Hombre es Condenado a 12 Años de Prisión Por Femicidio Frustrado e Incendio en Lugar Habitado en Angol

 Hombre es Condenado a 12 Años de Prisión Por Femicidio Frustrado e Incendio en Lugar Habitado en Angol

Pese a que la víctima se retractó de lo declarado durante la investigación del caso, el Tribunal Oral de Angol igual logró decretar una sentencia condenatoria.

A 12 años de cárcel fue condenado un hombre en Angol, por el delito de incendio en lugar habitado y femicidio frustrado, quien el 16 de diciembre de 2018 agredió a su pareja al interior del dormitorio principal de la casa en la cual ambos vivían, tras lo cual le prendió fuego.

Se trata de Pablo Iván Oñatte Saavedra, que golpeó a la mujer hasta dejarla tirada en el piso de la pieza y luego incendio el dormitorio, cuyas llamas se propagaron por toda la vivienda para destruirla por completo.

La mujer pudo salvarse gracias a un vecino que se dio cuenta del fuego en la casa y rescató  a la víctima de entre las llamas.

Pese a lo violento de los hechos la mujer se retractó de su testimonio dado durante la investigación. Sin embargo, el Fiscal Jefe de Angol, Cristian Gacitúa, destacó que de igual forma el Tribunal Oral de Angol llegó a una sentencia condenatoria. “Cuando la víctima concurre al juicio negó su relación de convivencia con el imputado y la ocurrencia de los hechos, no obstante a la retractación de la víctima se logró acreditar ambos delitos”, indicó el persecutor.

Cabe destacar que el condenado permanecía en prisión preventiva desde que se registraron los hechos y se le sumarán ahora los 12 años de la condena decretada por la justicia.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *