Hombre Es Condenado A 30 Años Por Violación Y Dejar Embarazada A Niña De 13 Años Y Otros 4 Delitos

 Hombre Es Condenado A 30 Años Por Violación Y Dejar Embarazada A Niña De 13 Años Y Otros 4 Delitos

Un hombre fue condenado por 5 delitos, entre los cuales está la violación a una menor de 13 años que quedó embarazada, la intimidación a su ex pareja con una escopeta, situación en la cual le dijo que la iba a matar. Además, amenazas a unas niñas de 13 y 9 años que son hermanas, a las cuales les aseguró que asesinaría a su mascota, para posteriormente gritarle a la madre de las chicas que si salía de su casa la apuñalaría y quemaría la vivienda con sus hijas en el interior.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol resolvió su responsabilidad al declararlo culpable de una violación infantil, robo con violencia, lesiones graves, lesiones menos graves y daños, delitos cometidos entre marzo de 2020 y enero de 2022, en la población Los Conquistadores de dicha comuna.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien sostuvo la respectiva acusación, precisó que se trata de un delincuente prolífico, por lo que la Fiscalía decidió agrupar varias investigaciones en su contra.

“Las penas más altas que el Tribunal Oral en Lo Penal le impuso al condenado (…) fue por los delitos de violación infantil, siendo condenado a 30 años, lo que el tribunal consideró para llegar a esa pena fue la afectación emocional de la víctima de 13 años en la época del delito”, explicó el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas