Hombre Portador Del VIH es Condenado a 10 Años de Cárcel Por Violar a Su Vecina

 Hombre Portador Del VIH es Condenado a 10 Años de Cárcel Por Violar a Su Vecina

Hands holding the bars

El sujeto agredió sexualmente a la mujer, pese a estar en conocimiento de que es portador del virus.

Imagen de referencia

A 10 Años de cárcel fue condenado un hombre, portador del VIH, quien aún sabiendo su condición violó a su vecina.

Los hechos se registraron el 7 de noviembre de 2018, cuando Juan Alejandro Ruiz Cofre, de 35 años, en conocimiento que era VIH positivo, procedió a agredir sexualmente a una mujer en Temuco.

El Ministerio Público logró acreditar ante el Tribunal Oral en Lo Penal, que el individuo ingresó al departamento de su vecina aprovechando que está se encontraba sola en el inmueble, en horas de la mañana; tras lo cual la amenazó con un cuchillo, la golpeó en diferentes partes del cuerpo y luego de intimidarla, consumo la violacion. 

Incluso la investigación determinó que la víctima le ofreció 160 mil pesos al victimario, para evitar la violación. Dinero que de igual forma el condenado sustrajo luego de ultrajar a la mujer.

En tanto, durante un instante de descuido del hombre, la mujer logró zafarse de su agresor y huir desnuda hasta donde una vecina para pedirle ayuda. De inmediato se alertó a Carabineros del hecho, quienes llegaron hasta el departamento de la víctima encontrando a Juan Alejandro Ruiz Cofre, oculto en el entretecho.

Además la Fiscalía puso en antecedente del Tribunal que la mujer no fue contagiada con VIH, pero debe estar constantemente haciéndose exámenes para descartar la presencia del virus. 

Además de la pena de 20 años de prisión, el Tribunal estableció una condena de 61 días de cárcel por el robo de la plata ofrecido por la mujer para no ser violada.

Por último, una vez que el sujeto cumpla la condena, como medida de protección, se le impuso a Ruiz Cofre la prohibición de acercarse a la víctima y de visitar su domicilio

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.