Hondo Pesar Por Muerte De Funcionaria Del Departamento De Salud De Gorbea Fallecida Por Coronavirus

Tristeza, congoja y un gran pesar hay en la comunidad de Gorbea por el fallecimiento de Lorena Andrea Durán Herrera de 42 años, quien permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco debido al Covid-19 y en estado de extrema gravedad.
El fallecimiento de esta funcionaria del Departamento de Salud de Gorbea, casada, dos hijas de 13 y 22 años, que se desempeñaba como administrativa en el consultorio de la localidad de Lastarria, fue confirmado a las 03.30 horas por su cuñada.
El caso de Lorena Durán Herrera fue conocido porque la joven madre no tenía enfermedades preexistentes, estaba completamente sana y no fumaba, ignorando hasta el momento la forma en que contrajo el virus.

Ayer el equipo médico le permitió a sus hijas y familiares despedirse de Lorena. Poco a poco pudieron ingresar hasta la sala donde se encontraba en el tercer piso del centro asistencial, donde pudieron darle el último Adiós.
Si bien hace unas semanas había experimentado en una mejoría, en los últimos días empeoró y sus órganos estaban tan dañados que los médicos llamaron a sus familiares.
Una carta
A anoche su hija Darlyng Contreras se despidió de su madre con una emotiva carta publicada en sus redes sociales. “Te fuiste de mi lado, en silencio fue tu partida. Mi corazón se ha desangrado por tan súbita despedida.Tu espíritu luchador a la vida se aferraba. Más Dios desesperado a su lado te llamaba. En Ángel te has convertido, velando por nosotros estás, aguardando que se cumpla la cita de reunirnos en la eternidad. Quisiera ahora poderte abrazar. Te busco, te llamo. No te encuentro. Dime…¿Cómo me he de consolar?”.
“Sé que desde el cielo habitas, al lado de Dios has de estar. Esperaré paciente el día en que nos volvamos a encontrar. Entonces será para siempre, nada ni nadie nos podrá separar. Me esforzaré por ganar el cielo para no perderte nunca más. Mientras tanto, guía mis pasos, ilumíname y enséñame el camino. Que tu presencia me rodee siempre hasta que se cumpla mi destino”.
“Te amo mi reina, dios te recibirá porque fuiste un ser hermoso lleno de luz, te llevas contigo mi corazón, buen viaje mamita de mis ojos”, finaliza la misiva. (libertaddigital.cl)