2 diciembre, 2023

Hospital De Gorbea Inauguró Nueva Sala Ecuménica

 Hospital De Gorbea Inauguró Nueva Sala Ecuménica

GorbeaHospitalEcumenicaLa sala ecuménica, fue producto del trabajo conjunto de funcionarios del Hospital  y representantes de la comunidad de Gorbea, impulsados por el consejo de desarrollo local, busca entregar  una atención de  calidad, donde la dignidad y el respeto reflejen el diario quehacer.

El recinto hospitalario de la comuna de Gorbea inauguró un nuevo espacio ecuménico que permitirá a los funcionarios del centro asistencial dar una última atención de calidad a sus pacientes y en el cual los familiares podrán acompañar, transitoriamente de manera digna a sus seres queridos que han fallecido en el recinto.

La sala ecuménica, fue producto del trabajo conjunto de funcionarios del Hospital  y representantes de la comunidad de Gorbea, impulsados por el consejo de desarrollo local, busca entregar  una atención de  calidad, donde la dignidad y el respeto reflejen el diario quehacer.

En la oportunidad la Directora del Hospital de Gorbea, Dra. Valeria Meza Yanssen, agradeció a todos quienes colaboraron en la concreción de este proyecto y dijo que “no se debe vivir solo para sí,  debemos entregarnos a los demás,  procurar un orden social mejor, más equitativo y humano, en el cual el bienestar no esté reservado a unos pocos afortunados. Es obligatorio para los funcionarios y funcionarias de la salud pública que la conciencia del deber, triunfe sobre el capricho pasajero, el bien común sobre el individual, la caridad fraterna sobre el egoísmo” agregando que el lugar que están inaugurando les permite “estar siempre presentes en los dolores de nuestros pacientes y sus familias, compartiendo con sus lágrimas y angustias, siendo a la vez, ejemplos de entereza, esfuerzo, caridad y fraternidad”.

En tanto, la Presidenta del Consejo de Desarrollo Local, María Cristina Saez Hurtado, señaló que “este es un trabajo que comenzó al darse cuenta de la necesidad de contar con un espacio físico para las personas que fallecían ya que, muchas veces, los pacientes fallecían en salas y los deudos debían vestirlo y arreglarlo en presencia de todos los demás pacientes y pasamos muchas experiencias desagradables. Así que comenzamos a trabajar en rifas, bingos y diversas actividades que nos permitieran recaudar fondos  para pintar y reacomodar el lugar. Hoy estamos muy contentas con el objetivo logrado y por el que toda la comunidad trabajó”.

La sala ecuménica fue bendecida por una religiosa católica y un pastor evangélico para luego realizar el tradicional corte de cinta.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *