Hospital De Mediana Complejidad Tendrá Padre Las Casas

 Hospital De Mediana Complejidad Tendrá Padre Las Casas

Así lo dio a conocer la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría; quién sostuvo que aún no está definido si será un hospital construido vía concesión a privados o si finalmente considerará financiamiento ministerial.

Este nuevo recinto hospitalario en Padre Las Casas, indicó Barría, permitiría transformar el Hospital Hernán Henríquez en un centro asistencial de alta complejidad cerrado a la consulta de urgencia. Existiendo, de esta manera, una urgencia que sólo recibirá a los pacientes derivados de otros establecimientos producto de complicaciones vitales y también a los pacientes que lleguen en las ambulancias del Samu.

En tanto, una buena recepción tuvo en el Consejo Pro hospital de Padre Las Casas, el anunció realizado por la autoridad de salud, con respecto a la construcción del Hospital para Padre Las Casas, que acoja la alta demanda existente de atención médica en la dicha comuna.

Según, Pedro Vergara, Presidente del Consejo Pro Hospital, señaló que el proyecto contempla el levantamiento de un recinto hospitalario de mediana complejidad con 200 camas. Su costo sería 500 mil millones de pesos.

El Hospital de Padre Las Casas estaría emplazado en los terrenos de la Fuerza Aérea de Chile, FACH; y comenzaría a funcionar a partir del año 2013.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.