Hospital de Nueva Imperial es Investigado Por Presunta Negligencia Médica

 Hospital de Nueva Imperial es Investigado Por Presunta Negligencia Médica

Se denunció que una mujer resultó con su vejiga perforada por error, al ser operada para extirparle uno de sus ovarios y el útero.

Una investigación de oficio decidió iniciar la Fiscalía Regional a raíz de una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital de Nueva Imperial.

El hecho se dio a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales que daban cuenta de una mujer que resultó con la vejiga perforada, luego de una intervención quirúrgica en el centro asistencial. 

Pese a no haber una denuncia o querella presentada por parte de la afectada, el Ministerio Público resolvió abrir una investigación sobre el caso en base a los antecedentes dados a conocer a través de la prensa.

La situación abría ocurrido el pasado 8 de julio, cuando la mujer fue intervenida para extirparle uno de sus ovarios y el útero. Tras la operación la mujer fue dada de alta, aunque ella acusaba fuertes dolores en el área abdominal e hinchazón; por lo que fue traslada de urgencia hasta el Hospital Regional de Temuco, donde fue operada nuevamente descubriéndose que tenía la vejiga perforada.

Por su parte, René Fabres, marido de la afectada, señaló que personal médico reconoció que durante la primera operación, su vejiga terminó perforada por error. «Me informó que el abdomen estaba lleno de líquido y que era orina lo que tenía, porque la vejiga urinaria se había roto durante la -primera- operación».

En tanto, la Fiscalía, solicitó a la PDI iniciar una investigación, con un plazo de 30 días, para esclarecer la responsabilidad que le cabe al personal médico que realizó la intervención quirúrgica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.