Hospital De Pitrufquén Realiza 1200 Mamografías Gratis En Clínica Móvil

 Hospital De Pitrufquén Realiza 1200 Mamografías Gratis En Clínica Móvil

Estos exámenes estuvieron orientados a prevenir el cáncer de mamas en mujeres de escasos recursos que no pueden acceder a este chequeo médico que tiene un alto costo y se realizan en centros especializados.

 

Clínica Móvil

 

 

El pago de mil nuevos exámenes de detección del cáncer de mamas asumió el Servicio de Salud Araucanía Sur con el fin de poder entregar este beneficio a la mayor cantidad de mujeres de escasos recursos de las comunas de Freire, Gorbea, Toltén, Teodoro Schmidt, Loncoche y Pitrufquén  a través de las mamografías que se realizaron con la clínica móvil de la empresa Markus la cual se encontró, durante todo el mes de abril, adosada al frontis del Hospital de Pitrufquén.

Paula Muñoz, Jefa de SOME del centro asistencial dio a conocer la cantidad de exámenes de este tipo que se están practicando en el sector y además señaló que “en una primera etapa se realizaron 900 exámenes en el mes de abril para continuar con los trecientos restantes durante el mes de mayo y así completar los 1200 definitivos para las beneficiarias del sector”.

 

Las mamografías fueron realizadas a mujeres en Lista de Espera con mayor antigüedad. La clínica Móvil cuenta con 2 mamógrafos y 2 tecnólogos médicos quienes tomaron los exámenes y los enviados a través de un sistema digital a Santiago, en donde son informados por médicos radiólogos especialistas. 

 

En Chile, el segundo cáncer de mayor mortalidad es el de mamas y hacer la detección del cáncer de manera precoz, evidentemente va a ayudar a salvar la vida de muchas mujeres.

 

La Jefa del SOME, explicó que estos exámenes están orientados a prevenir el cáncer de mamas en mujeres de escasos recursos que no pueden acceder a este chequeo médico que tiene un alto costo y se realizan en centros especializados, ya que “cuando se detecta tempranamente este tumor es posible realizar un tratamiento adecuado y de menor costos para los pacientes”.

 

Agregó además que la clínica móvil que es proporcionada  por la empresa Markus, cuenta hoy con dos mamógrafos y actualmente se le instalará un tercer equipo de alta tecnología para ponerlo a disposición de la comunidad.

 

El director del Hospital de Pitrufquén, Vladimir Yáñez, indicó  “para nosotros es un honor contar con una institución dedicada a esta campaña de carácter nacional y en ese sentido creo que como establecimiento Nodo de nuestra Red Hospitalaria de la provincia de Cautín, nos corresponde por un sentido ético ayudar a la gente modesta que no tiene los recursos para que se pueda realizar este tipo de examen”.

 

Para acceder a este beneficio, las mujeres deben solicitar su interconsulta en el Hospital de Pitrufquén, quienes la derivaran en los horarios y lugares en el que se encontrará la Clínica Móvil.

 

Hoy en día este tumor provoca que más de 400 mil mujeres en el mundo fallezcan por esta enfermedad, transformándose en Chile como la segunda causa de muerte de mujeres mayores de 40 años.

 

La Clínica Móvil de la empresa Markus, se dedica a realizar un examen preventivo, que en el caso de la Comuna de Pitrufquén y sus comunas aledañas   se espera que se alcance un total de 1.200 mamografías gratuitas a distintas usuarias  de las comunas cercanas.

Hasta el momento se han realizado un total de 900 chequeos médicos en el sector, esperando terminar en lo que queda de este mes con los exámenes que faltan.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *