Hospital de Pitrufquén se Organiza Para Evitar Contagios Por Coronavirus

Esta organización contempla varias medidas, entre ellas la instalación y recambio de señalética de orientación en todo el edificio.

El Hospital de Pitrufquén frente a la crisis sanitaria por covid-19 ha resguardado la seguridad de sus funcionarios/as, partiendo por el acceso a información sobre medidas de prevención, que incluye utilización de equipos de protección y su uso en los diferentes servicios.
Además, se diseñaron e implementaron flujos nuevos en el Hospital para evitar contagios, lo que derivó en instalación y recambio de señalética de orientación en todo el edificio.
Un aspecto de importancia crucial que se consideró fue el manejo de residuos generados por la atención de pacientes covid-19. Cada atención de este tipo exige la eliminación de insumos, como pecheras, guantes, cofias y mascarillas.
Proyectándose a los momentos más intensos que puedan enfrentarse, el Hospital se preparó con una cifra cuantiosa de contenedores y basureros, para los que, también, fue indispensable redefinir sus flujos de desplazamiento con el fin de no contaminar áreas y optimizar la segregación en distintos puntos.