Hospital De Villarrica Implementa Mejoras De Seguridad

 Hospital De Villarrica Implementa Mejoras De Seguridad

Interior_Villarrica_crInstalación de cámaras de vigilancia, guardia en el exterior del hospital y la presencia de carabineros en el Servicio de Urgencia del centro asistencial son algunas de las medidas que se han implementado para mejorar la seguridad al interior del establecimiento de salud.

Con la finalidad de mejorar la gestión del personal de salud y la seguridad de los pacientes, el Hospital de Villarrica ha implementado diversas mejoras para perfeccionar las medidas de control y acceso del establecimiento. Por esta razón, el director del centro asistencial, Christian Nilo explicó que “se gestionó la instalación de cámaras de televigilancia en distintos puntos del hospital, la presencia de un cuidador para los vehículos estacionados, debidamente empadronado, y a quien los conductores puedan realizar aportes voluntarios y finalmente la presencia permanente de Carabineros en el servicio de Urgencia a partir del día 15 de abril”, aseguró.

El director, informó que esta última medida se tomó en acuerdo con Carabineros de Villarrica y atendiendo a las necesidades del centro asistencial considerando la vulnerabilidad presentada en particular con el robo de transductores de los equipos de imagenología, los que fueron felizmente recuperados por las policías. Sin duda, este hecho alertó a las autoridades las que tomaron las medidas para abordar esta problemática que afecta directamente a los usuarios lo que se verá complementado con la instalación de cámaras de vigilancia para el monitoreo permanente de las instalaciones y equipamiento del hospital.

El dr. Nilo, señaló que el objetivo de implementar estas medidas es fortalecer la seguridad dentro y fuera del Hospital Villarrica. “Este es un paquete de medidas que hemos trabajado en conjunto entre la dirección y los funcionarios del hospital y que buscan dar una mayor seguridad tanto a los usuarios del establecimiento de salud como a sus funcionarios”, aclaró.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.