Hospital De Villarrica Recibe Importante Donación En Tecnología

 Hospital De Villarrica Recibe Importante Donación En Tecnología

Hospital de Villarrica recibe equipo que permitirá dar mayor resolutividad en las diversas intervenciones quirúrgicas  que se realizan en este centro asistencial.

Hospital de Villarrica

 

 

 

La donación consiste en un Equipo Arco C donado por la empresa Philips, a través del Ministerio de Salud, lo que permitirá  que el centro asistencial de la comuna lacustre  cuente con tecnología de punta en sus pabellones.

El equipo tiene un costo cercano a los 100 millones de pesos y permitirá a los profesionales de la medicina  poder ejecutar cirugías con mayor precisión y de la más alta complejidad, así lo informó el médico cirujano, Rodrigo Pino.

El doctor Pino señaló además que en un primer período este equipo de última generación será utilizado  en el área quirúrgica y urológica, pero en el futuro cercano también se utilizará en la especialidad de traumatología.

Por último el director del Hospital de Villarrica, Ricardo Alvear, destacó que esta donación que recibió el hospital está enmarcada en muchas otras que hizo la empresa Philips, luego que nuestro país sufriera el terremoto en febrero pasado.

Esta adquisición viene a ser un gran aporte  al trabajo realizado  en el Hospital de Villarrica, donde se ha orientado principalmente al mejoramiento sustancial de las condiciones de atención intrahospitalaria y a la facilitación de los procedimientos diagnósticos y quirúrgicos. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.