Hospital De Villarrica Tiene Nuevo Director

 Hospital De Villarrica Tiene Nuevo Director

Dr. Aníbal Baeza, nuevo director del hospital de Villarrica.
Dr. Aníbal Baeza asumió el cargo.

Con un amplio marco de asistentes se llevó a cabo la ceremonia de cambio de director del Hospital de Villarrica el día lunes 13 de junio en el casino del establecimiento. Junto a la presencia de la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría, y el alcalde de la comuna, Pablo Astete, se procedió a firmar el acta donde se establece que el Dr. Aníbal Baeza, asume como la máxima autoridad hospitalaria.

En la ocasión la Dra. Ingrid Yupanqui Pino, en calidad de directora subrogante se dirigió a los presentes y en especial al nuevo director para hacer énfasis en el excelente equipo humano que tiene el hospital y el exhaustivo trabajo que se realiza día a día para ser uno de los nodos mas importantes más importantes de la región.

Por su parte el director entrante, Dr. Aníbal Baeza manifestó su gran apego que tiene con el hospital por el hecho de haber comenzado ahí su carrera profesional y señaló: “Asumo una gran responsabilidad y un gran desafío con mucho entusiasmo, porque sé que voy a contar con el trabajo y la lealtad de todos los funcionarios”. Además respecto al proyecto del nuevo Hospital agregó “Vamos a requerir mucho apoyo y mucho esfuerzo para sacar este proyecto adelante, pensando siempre en que hay muchas cosas que se pueden mejorar, porque un hospital es como una industria, la materia prima son nuestros enfermos y el producto final son los pacientes recuperados”.

Para finalizar la protocolar ceremonia, la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría, enfatizó en las condiciones que tiene el Dr. Baeza para levantar el hospital y llegar a ser el segundo establecimiento más importante de la región.

Nuevo Director

El Dr. Aníbal Baeza Ovalle, llega a desempeñarse en el Servicio de Salud en julio del año 1969 como Médico General de Zona en el Hospital de Villarrica, para luego en el año 1971 hacer su beca en cirugía. Años más tarde, en 1997 asume como jefe del servicio de cirugía en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, hasta el año 2004, fecha a partir de la cual destina 11 horas a la práctica clínica en el mismo establecimiento. A partir del año 2007, el Doctor Aníbal Baeza se dedicaba a la práctica privada de la profesión.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.