Hospital Regional Cuenta Con Equipo Scanner De Avanzada Tecnología

 Hospital Regional Cuenta Con Equipo Scanner De Avanzada Tecnología

ScannerCon la finalidad de implementar mejoras y brindar una atención de calidad y con mayores prestaciones a nuestros pacientes, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena hizo una inversión millonaria para la unidad de Imagenología, con la adquisición de un equipo de Tomografía Computada Multicorte de 80 canales, equipo de primer nivel con tecnología de última generación convirtiendo al establecimiento en uno de los centros de salud públicos en el país que  cuentan  con este tipo de equipamiento.

Este equipo cuenta con una tecnología de última generación que ofrece mejores aplicaciones en Neurología, Cardiología y Radiología general. De tal manera que  se podrán realizar exámenes con mayor resolución, mejor calidad de imagen y con adquisiciones más rápidas, principalmente en estudios complejos.

Cabe destacar que  el establecimiento requiere mantener una  producción anual que bordea los 33.000 exámenes diagnósticos  y este equipamiento logrará absorber y hasta superar este requerimiento.

TOTAL INVERSION: M$ 454.660

Principales ventajas

En pacientes politraumatizados graves o con inestabilidad hemodinámica, tiene  gran implicancia clínica, ya que la adquisición de las imágenes puede hacerse en la mitad del tiempo que el Scanner anterior, evitando así artefactos por movimiento. .

 También permite realizar cortes más finos y de mejor resolución, lo cual ayudará en el diagnóstico de lesiones más pequeñas, siendo importante en el seguimiento de pacientes con problemas oncológicos.

 El equipo cuenta con un software que permitirá realizar Tomografías Computadas de Arterias Coronarias, estudio angiográfico no invasivo, que permitirá evaluar el compromiso de las arterias coronarias tanto en fases precoces como avanzadas de la enfermedad, siendo sin lugar a dudas un examen más complejo y preciso que el resto de las Tomografías Computadas, ya que visualiza estructuras tan pequeñas como las arterias coronarias, sincronizado con cada latido cardíaco.

También se podrá realizar reconstrucciones volumétricas y en distintos planos de otros estudios tomográficos, con la misma calidad de imagen del plano de adquisición original, lo que será de mayor utilidad diagnóstica y permitirá la planificación quirúrgica de determinados pacientes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *