Hospital Regional Implementó Sistema De Whatsapp Para Confirmar Horas Médicas

 Hospital Regional Implementó Sistema De Whatsapp Para Confirmar Horas Médicas

El objetivo es generar mayor número de confirmaciones a horas médicas o el re agendamiento en beneficio de los usuarios que, en muchas ocasiones, no logran contestar los llamados telefónicos.

Con el objetivo optimizar y hacer más eficiente el uso de las horas médicas en sus diferentes especialidades, el Hospital Regional de Temuco, Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó un sistema de mensajería de WhatsApp, que permite reforzar el llamado directo que la central de llamados (call center) del establecimiento realiza a sus usuarios.

Por su parte, el usuario podrá confirmar la asistencia o rechazo a su hora, a través de un mensaje, para la posterior atención médica o re agendamiento.

“Estamos con un convenio con una empresa externa que nos está apoyando con la prestación de confirmación de horas vías WhatsApp, que permite que lo que nosotros realizábamos antes mediante vía telefónica ahora se hace por esta otra vía y, de esta manera, logramos que pacientes que no pueden acudir re agenden sus horas o, los que no logramos ubicar por llamado telefónico, puedan responder apenas ven el mensaje” explicó la Dra. Karina Gallegos, jefa del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del HHHA.

Según la profesional, esto ha ayudado a modificar las actividades de los administrativos y orientar su trabajo a otras tareas que refuerzan la atención del CDT

“La respuesta de confirmación vía WhatsApp ha funcionado bastante bien, hemos tenido la confirmación del 80 al 85% de los pacientes que liberan o confirman sus horas” indicó la Dra. Gallegos, lo que a su juicio ha sido un importante avance para no perder las horas agendadas por los médicos, pudiendo ser adjudicada a otro paciente.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas