Hoy Asume Nuevo Intendente De La Araucanía

 Hoy Asume Nuevo Intendente De La Araucanía

Luego, a las 11: 30 hrs. De hoy jueves, en la  Dirección Provincial de Educación de Malleco, se llevará a cabo la ceremonia de traspaso de gobierno, donde deja su cargo de intendenta de la Araucanía Nora Barrientos y asume en el cargo Andrés Molina Magofke.El acto al que han sido convocados representantes de organizaciones sociales, y políticas entre otros y se desarrollara en calle  Pedro Aguirre Cerda 212 Angol. Respecto a la conformación del gabinete regional que acompañara  al intendente Andrés Molina Magofke, se mantiene la incertidumbre si en la gobernación de Cautín  asumirá el ex presidente regional de Renovación Nacional Cristián Barra o el militante de la misma colectividad Miguel Mellado.

 

 

En la gobernación de Malleco en tanto, asumirá el militante de la Udi Gastón Mella. En la Secretaría Regional Ministerial de en Obras Públicas, asumiría Kemell Saéz  en Gobierno, la periodista Ximena Urzúa, Rene Araneda en agricultura, Eduardo Serene en educación, Jorge Rusel en salud, Jorge Raqueve en Bienes Nacionales, Paz Serra en Vivienda, Genoveva Sepúlveda en el Sernam y Claudio Cárcamo  en Serplac.

 

Las restantes carteras como Justicia, hacienda, economía y directores de servicios, sigue siendo un misterio  los nombramientos, aunque no se descarta que funcionarios de la Concertación, continúen en sus cargos  por algunas semanas, en lo que dure normalizar la región y  el país, tras el terremoto y en  espera de los nombramientos oficiales  que realice el presidente electo Sebastián Piñera Echenique una vez que asuma en plenitud como gobernante de  la nación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.