Hoy D. Temuco Puede Mandar a los Potreros a La Serena, ¡¡ Escuchalo !! En Pasión de Multitudes

 Hoy D. Temuco Puede Mandar a los Potreros a La Serena, ¡¡ Escuchalo !! En Pasión de Multitudes

DeportesTemuco13Deportes Temuco realizó trabajo futbolístico en espacios reducidos, durante la jornada de la tarde de ayer viernes, con el fin de  para preparar el partido de hoy sábado 10 frente a Deportes La Serena, compromiso que se jugará a contar de las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario “ Germán Becker”, bajo la conducción del árbitro Ángelo  Hermosilla y que trasmite Pasión de Multitudes de la Radio Universal.

Para este encuentro los albiverdes  jugarán  solo por cumplir con la programación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que los locales no se juegan nada, ni por la liguilla de promoción, ni por el descenso.

En el cuadro de Deportes Temuco seguirán ausentes Sebastián López operado de la fractura de su mano derecha, Juan Cruz Gill, Patricio Schwob, Sebastián González, presentan lesiones y están  en duda Mariano Román Berriex y Miguel Galdámez.

 A las ausencias anteriores se suma  Oscar Ortega  quien fue  expulsado en el compromiso frente a San Marcos de Arica, donde el tribunal de disciplina lo  castigó con dos fechas de suspensión, por lo que no estará en los dos compromisos finales del torneo, hoy frente a Deportes La Serena y el próximo fin de semana ante San Luis.

Recordemos que el técnico Fernando Vergara Oscar regañó en más de una ocasión a  Ortega goleador del equipo con 5 anotaciones en el clausura, quien ha sido expulsado en dos ocasiones durante la temporada 2013-2014, las dos frente a San Marcos de Arica. La primera en Temuco el 08/12/2013 en el minuto 45’ y la fecha pasada a los 56’, en el Carlos Dittborn.

La novedad de la práctica fue la presencia de Sebastián Domínguez, jugador perteneciente a Deportes Temuco. Domínguez estuvo a préstamo en Rangers de Talca, equipo que a partir del próximo torneo jugara en la Primera “B”.

Como fue castigado Oscar Ortega y estando lesionados Schwob, González la alternativa que le queda al técnico Fernando Vergara para acompañar en ofensiva a Santiago Malano es Mario Cáceres.

Consultado por esta opción el “petrolero”  Cáceres expresó, “Iniciamos el trabajo con muchas ganas de trabajar, de seguir mejorando para terminar de la mejor manera los dos partidos que quedan, si voy desde el primer minuto, siempre he estado listo para jugar, preparado mentalmente, sicológicamente y físicamente bien para esperar una oportunidad, por lo tanto vamos a ver que decide el entrenador, por lo que veremos qué pasa el fin de semana”, terminó diciendo Mario Cáceres.

La formación que comenzó a delinear el técnico Fernando Vergara durante la práctica de ayer viernes para enfrentar a Deportes La Serena, es con Darío Melo en portería, una línea de cuatro con Marco Antonio Hidalgo, Claudio Calderón, Manuel Ormazábal, Rodolfo Madrid, en labores de medio campo Alejandro Márquez, Arturo Sanhueza, Cristian González y Misael Dávila quedando en ofensiva Santiago Malano y Mario Cáceres.

La visita va por los 3 puntos

La derrota ante Santiago Morning nuevamente complicó las aspiraciones de Deportes La Serena de asegurar la permanencia en la Primera B. La victoria de Lota Schwager  ante Magallanes los tiene nuevamente con dos puntos de diferencia, cuando restan dos fechas para el cierre de la temporada.

“Esperábamos ganar a Santiago Morning para mantener la ventaja, pero no fue así. Lo bueno es que aún dependemos de nosotros y tenemos que cerrar filas”, señaló el técnico Luis Pérez, quien cree que el equipo podía haber tenido una situación más tranquila en la tabla. “Son partidos apretados y en la que las situaciones puntuales son las que nos tienen en esta situación”.

El ex DT de San Antonio Unido espera que el equipo consiga un buen resultado en la Novena Región y jugando a buen nivel. “Sin duda que sumar jugando como sea puede servir. Pero el jugar bien nos entrega mayores posibilidades de poder ganar”, indicó.

Dentro del plantel saben de la importancia del duelo de este sábado a las 18:00 horas. “Jugaremos con los dientes apretados, ya que tenemos que ir a buscar los puntos a Temuco”, dijo el defensa Cristián Basaure.

Mientras que el delantero Aníbal Domeneghini cree que es una ventaja que el rival no juegue por un objetivo en esta jornada. “Si bien ellos quieren despedirse ganando, pero Deportes Temuco no se juega nada y esperamos aprovechar eso. Si queremos mantener la categoría tenemos que sumar los tres puntos como sea”, aseveró.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.