Hoy Entregarán a Su Familia El Cuerpo De Comunero Mapuche Asesinado Ayer En Ercilla

 Hoy Entregarán a Su Familia El Cuerpo De Comunero Mapuche Asesinado Ayer En Ercilla

ComuneroMuertoErcilllaEl cuerpo del comunero mapuche se encuentra desde ayer en las instalaciones del Servicio Médico Legal de Angol, donde fue trasladado por orden del fiscal Adjunto de Collipulli, Ricardo Traipe, para practicarle la autopsia de rigor y  recabar mayores antecedentes sobre su muerte.

Durante la jornada de este miércoles será entregado a sus familiares por el Servicio Médico Legal de Angol el cuerpo de Rodrigo Melinao Licán, de 26 años, quien fuera asesinado el día de ayer al interior de una parcela del sector Chiguaihue, comuna de Ercilla.

El cuerpo del comunero mapuche se encuentra desde ayer en las instalaciones del SML de Angol, donde fue trasladado por orden del fiscal Adjunto de Collipulli, Ricardo Traipe, para practicarle la autopsia de rigor y  recabar mayores antecedentes sobre su muerte.

Cabe recordar que el fiscal Traipe, confirmó que el cuerpo del comunero presentaba un tiro de escopeta en el tórax a corta distancia, luego que personal de la PDI realizará peritajes preliminares al cuerpo del comunero en el sitio del crimen. De lo cual se infiere, indicó el fiscal de Collipulli, que se está en presencia de un homicidio.

Rodrigo Melinao Licán había sido condenado por el Tribunal de juicio Oral de Angol, el 24 de julio, junto a Cristián Levinao a 5 años y un día por el delito de incendio forestal, y a 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe, hechos ocurridos el en el sector de Chiguaihue el 2011.

 

No obstante su sentencia no se encontraba ejecutoriada, ya que el sábado su defensa presentó un recurso de nulidad de juicio.

Familiares y comuneros mapuches anunciaron que llegaran hasta las dependencias del Servicio Médico Legal en Angol para recibir el cuerpo del joven mapuche.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *