Hoy Finaliza Juicio Contra Quíntuple Asesino De Carahue En Tribunal De Temuco

 Hoy Finaliza Juicio Contra Quíntuple Asesino De Carahue En Tribunal De Temuco

CarahueQuintupleAsesino2014Ministerio Público solicita presidio perpetuo calificado para el hombre que mató a su esposa, sus tres hijos y un amigo en mayo de 2013, bajo una ingesta alcohólica y por celos en la casa de la pareja.

Durante esta jornada se llevará a cabo los alegatos de clausura del juicio oral en contra del quíntuple asesino de Carahue, Juan Rodríguez Llancapán, de 29 años, imputado por el femicidio de su esposa, el parricidio de sus tres hijos y el homicidio de un amigo, delitos ocurridos el 25 de mayo del año pasado en la citada comuna.

En la jornada de ayer el quíntuple asesino hizo uso de su derecho a declarar y narró como mató a su esposa, a sus tres hijos y a un amigo, hechos ocurridos bajo una ingesta alcohólica  y por celos en la vivienda de la pareja.

Recordemos que Rodríguez Llancapán sorprendió a Julio Huitrañal Huentecol, de 30 años, besando en el living a su pareja Norma Bañares Vásquez, de 26, golpeándolo en el cráneo con un hacha y ante la amenaza de ser denunciado a Carabineros le propinó dos heridas corto punzantes en el tórax a su mujer en el dormitorio que ambos compartían.

En este mismo lugar al llegar su hijo Emerson, de 8 años, lo hirió de muerte con la misma arma y a los otros dos menores Aimer, de 4, y Dilan de 2 años, que estaban en una pieza contigua los asfixió.

El abogado del imputado Francisco Cuesta es de la tesis que su representado actuó con absoluta demencia agravado por las circunstancias. “Deben haber algunas aminorantes, eximentes de responsabilidad. Estamos hablando de una demencia temporal, indudablemente, generado por el alcohol que seguramente los peritos psiquiátricos van a tener que tomar conocimiento y hacer referencia a ello”.

En tanto, el fiscal jefe del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres, a cargo de la indagación, puntualizo que la gravedad de los delitos amerita el presidio perpetuo calificado. “Son delitos que tienen las más altas penas en nuestro ordenamiento jurídico. Entendemos que por efecto de este delito, el número de ellos, la pena mínima que debe imponerse es de presidio perpetuo calificado; es decir, que él pase el resto de sus días en la cárcel”.

En esta misma causa el Servicio Nacional de Menores y de la Mujer, se ha hecho parte como querellante y esperan una condena ejemplar para Rodríguez Llancapán.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.