Hoy Formalizan a Dos Mapuches Por Ataque Incendiario a Casa De Veraneo De Notario De Victoria

 Hoy Formalizan a Dos Mapuches Por Ataque Incendiario a Casa De Veraneo De Notario De Victoria

JusticiaAmbos fueron detenidos en Melipilla por la PDI, donde se encontraban trabajando como temporeros.

Se trata de un hombre y una mujer, de 20 y 19 años, respectivamente, quienes fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI que estarían involucrados en el atentado incendiario que el 12 de diciembre del año pasado destruyó una casa de veraneo, ubicada en el sector Pailahueque, de la comuna de Ercilla, perteneciente al notario de Victoria Federico Oyarce.

El abogado defensor penal mapuche Ricardo Cáceres Setien, dijo que por problemas de traslado, desde la Región Metropolitana, la audiencia de formalización se fijó para este viernes en el Tribunal de Collipulli, oportunidad en que podrá tener más antecedentes de la investigación que desarrolla el fiscal especial, Luis Chamorro, en contra de los jóvenes mapuches. “Por lo tanto, mañana (hoy viernes) entre 9 y media y 10 se va a realizar la formalización en Collipulli. Se le imputan participación en el incendio de la cabaña del notario de Victoria que está en Pailahueque. En cuanto a la investigación, todavía no están todos los antecedentes y mañana en la mañana (hoy viernes) voy a poder tener acceso a ellos”.

Los detenidos se habían desplazado hasta la zona norte del país, donde desarrollaban trabajos de temporeros.

Hasta diciembre del año pasado ambos cursaban estudios de enseñanza media en el Liceo de Pailahueque, lugar cercano donde se encontraba la vivienda del notario que sufrió el atentado, donde fueron dejados panfletos alusivos a la causa mapuche. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.