Hoy Formalizan a Dos Personas Que Vendían Armas y Municiones a Mapuches De Ercilla y Victoria

 Hoy Formalizan a Dos Personas Que Vendían Armas y Municiones a Mapuches De Ercilla y Victoria

balanzasjusticiasSe trata de dos sujetos de 47 y 75 años, que serán formalizados por infracción a la ley de control de armas y explosivos, en el Tribunal de Garantía de Victoria.

Personal de Inteligencia de Carabineros de Victoria logró la detención de dos personas, y la incautación de armas largas y municiones que eran vendidas a mapuches.

Jorge Duarte, Mayor Comisario de Victoria, indicó que después de un trabajo de inteligencia policial, se pudo establecer que dos personas de 47 y 75 años, respectivamente, con domicilio en la zona, vendían armas de fuego en sectores rurales de Ercilla; logrando incluso incautar una de las armas en este lugar.

“Se tenían antecedentes que iban hacer comercializados en el sector rural de la zona. El armamento incautado, los imputados no pudieron determinar su procedencia; ya que todos estos armamentos están debidamente inscritos y registrados en diferentes ciudades de Chile. No tienen encargo por robo. No obstante, uno de los armamentos se encuentra por un encargo por extravío”.

Lo que llama la atención que precisamente las armas sean comercializadas en una de las zonas donde mayor poder de fuego y actos de violencia se han registrado producto del denominado conflicto indígena.

Los detenidos en cuyo poder fueron encontradas tres escopetas, un rifle, municiones de diverso calibre y rifles de aire comprimido, serán puestos este jueves a disposición del Tribunal de Garantía de Victoria, donde el fiscal de turno formalizará cargos en contra de estas personas por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *