Hoy Formalizan a Dos Únicos Imputados Del Atentado Incendiario Donde Falleció Matrimonio Luchsinger – Mackay

 Hoy Formalizan a Dos Únicos Imputados Del Atentado Incendiario Donde Falleció Matrimonio Luchsinger – Mackay

AtentadoLuchsingerMackayVilcnEn la audiencia se podría dar a conocer la última llamada realizada por la esposa del agricultor a Carabineros relatando los dramáticos instantes del ataque.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se llevará a cabo esta mañana, a partir de las 11:00 horas, la formalización de los dos únicos detenidos que estarían involucrados en el atentado incendiario del viernes pasado al fundo Palihue, comuna de Vilcún, que le costó la vida al matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay.

Los detenidos – ambos hermanos- Celestino Córdova Tránsito, de 26 años, y José Córdova Tránsito, de 30, pertenecientes a la comunidad indígena de Llepeuco, ubicado en el sector Tres Cerros de la comuna de Padre Las Casas, se encuentran bajo la invocación de la Ley Antiterrorista y podrían ser formalizados por incendio con resultado de muerte u homicidio con incendio, según lo que estipule la fiscalía.

Además, durante la audiencia de formalización de ambos comuneros mapuches se podría dar a conocer la última llamada realizada por Vivianne Mackay a Carabineros relatando los dramáticos momentos del ataque incendiario, en el cual perdió la vida junto a su esposo Werner Luchsinger.

La audiencia se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, con la presencia de un fuerte contingente de Carabineros en el perímetro externo del Centro de Justicia de Temuco, así como de personal de Gendarmería al interior de los Tribunales.

En las afueras del edificio de justicia se encuentra un grupo de comuneros mapuches que se encuentran manifestando en apoyo de los hermanos Córdova Tránsito, acompañados por las hermanas de ambos imputados, quienes portan una bandera mapuche. También, un grupo de familiares de las víctimas de ataque incendiario al fundo Palihue se han hecho presente mostrando un cartel con la frase: «Quiero ser terrorista para tener Derechos Humanos».

Noticia en desarrollo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.