Hoy Inauguran Hospital De Campaña

 Hoy Inauguran Hospital De Campaña

A las 12:30 horas en el hospital de la comuna de Pitrufquén será la entrega oficial.

 

 

 

 

 

 

 

Adosado al Hospital de Pitrufquén será instalado el Hospital de Campaña donado por la Cruz  Roja de Noruega y Finlandia,  países que han prestado su colaboración para materializar la llegada a la región de éste  hospital, el que permitirá suplir parte de las falencias que presenta hoy el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

 

Las carpas que componen este recinto, son totalmente climatizadas y los módulos que las acompañan  pesan alrededor de  30 toneladas  los que fueron instalados al interior de uno de los principales recintos de la red Asistencial Araucanía Sur. 

Tras la suscripción de un acuerdo entre el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya, el encargado de Salud de la Cruz Roja en Chile, Nelson Talavera, y el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se pudo llevar a cabo este esfuerzo en conjunto para resguardar la salud de  la población.

El hospital de campaña tiene 60 camas y dos pabellones quirúrgicos, de manera que permitirá resolver las patologías de mediana complejidad.

Esta unidad funcionará  como hospital de derivación de primer nivel. Prestará  servicios médicos y quirúrgicos esenciales. Su capacidad de hospitalización es de 60 camas y sus servicios incluyen quirófano, cuidados intensivos, anestesia, atención materno-infantil, farmacia, esterilización y servicios ambulatorios.

EL recinto de emergencia tendrá por objeto suplementar la pérdida de camas y pabellones quirúrgicos que ha tenido la Red Asistencial del Servicio producto del terremoto del 27 de febrero y que generó una pérdida de más del 80% de instalaciones quirúrgicas y 40% de instalaciones de hospitalización de la Red Asistencial de Araucanía sur. Del mismo modo facilitará el enfrentamiento a la potencial segunda oleada de influenza AH1N1, anunciada para este año y que el año anterior ocupo sobre el 100% de los dispositivos dispuestos para la ocasión.

Se han invertido más de 80 millones de pesos con el fin de fortalecer la donación que efectuó la Cruz Roja, mejorando la eficiencia del recinto con una mejor conectividad que otorgue más seguridad a los pacientes, además de dotar de servicios higiénicos a cada uno de los módulos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *