Hoy Miércoles Comienza Juicio en Temuco Contra Lonko Que Ganó el «Nobel Verde»

Se trata de Alberto Curamil, quien es acusado de participar del asalto a la Caja de Compensación Los Héroes en Galvarino.

Durante la jornada de este miércoles, en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, se dará inició al juicio en contra del lonko Alberto Curamil, quien es acusado de participar en el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes de Galvarino.
Alberto Curamil, quien fue galardonado este año con el premio Goldman, conocido como el «nobel verde», lleva más de un año en prisión preventiva, junto a otros tres imputados, por el asalto a la Caja de Compensación, que ocurrió el 24 de abril de 2018, en donde un cajero y un Carabinero resultaron heridos a bala.
Según la familia del galardonado lonko, la única prueba que se tiene en su contra es una llamada anónima, que se recibió a través del programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior.
En tanto, el abogado defensor del lonko Curamil, Rodrigo Román, señaló que su representado es víctima de una persecución política por parte del Ministerio del Interior.