Hoy Se Desarrollo Segunda Jornada Del Juicio Oral Por El Homicidio Del Periodista Mario Urrutia

 Hoy Se Desarrollo Segunda Jornada Del Juicio Oral Por El Homicidio Del Periodista Mario Urrutia

Mario Urrutia Barra.
Prestaron declaración el padre de Mario Urrutia y su Polola Pamela Haro.

Durante esta mañana declaró ante El Tribunal Oral Penal de Temuco, Mario Urrutia Padre del Joven profesional. Declaración durante la cual el del Joven Mario, se quebró en tres ocasiones relatando a los magistrados las circunstancias en que murió su hijo tras la pelea con Guillermo Seguel.

También lo hizo la polola de Mario Urrutia, Pamela Haro Hernández de 19 años, quien entrego detalles de la situación que provocó la discusión entre Mario Urrutia y su agresor Guillermo Seguel, que culmino con la muerte del joven comunicador.

La polola del malogrado periodista señaló que los problemas se ocasionaron debido a un inconveniente entre ella y la polola de Guillermo Seguel, a causa de una reunión con amigos en la casa hogar Aysenina de la Ufro, que no habría sido del gusto de la pareja de Seguel Mora, por lo cual discutieron.

Por esta razón Guillermo Seguel citó en la tarde del primero de mayo de 2010 a la casa hogar a Mario Urrutia para tratar el tema, encuentro en el que se desencadeno la golpiza que Seguel propino a Urrutia, provocándole la muerte.

En su declaración Pamela Haro, preciso que ella no fue testigo de la pelea y que sólo llegó al lugar del altercado cuando Mario ya se encontraba inconsciente en el suelo, con signos visibles de haber sido golpeado.

Cabe consignar que el Ministerio Público, esta pidiendo una pena de 10 años y un día de presidio para Guillermo Seguel, quien durante la jornada de ayer, en el inicio del juicio, rechazo su derecho a guardar silencio y entrego su testimonio. Visiblemente afectado en la oportunidad pidió perdón por lo ocurrido y aseguro que nunca estuvo en su mente y su corazón hacer todo esto.

Seguel fue acompañado en todo momento por sus padres y hermanos, durante el relato de su versión sobre los hechos que terminaron con la vida de Mario Urrutia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *