Hoy Se Inaugura Tienda De Artesanas Mapuches En Zona Lacustre

 Hoy Se Inaugura Tienda De Artesanas Mapuches En Zona Lacustre

ArtesanaMapucheCabe destacar, que con esta obra se verán favorecidas 58 mujeres indígenas agrupadas en la Cooperativa de trabajo Wiltraltu Mapu, pertenecientes a las comunas de Imperial, Puerto Saavedra, Padre Las Casas y Freire.

En la comuna lacustre de Pucón se efectuará el lanzamiento del proyecto IDM fondos GORE Sercotec, “Consolidando el valor y emprendimiento de mujeres Mapuche de la Araucanía”, donde a las 11:00 horas se inaugurará una tienda de artesanas mapuches, que estará ubicada en Avenida Urrutia esquina Caupolicán.

En la inauguración de la tienda, que tuvo un costo de 18 millones de pesos aportados por Sercotec, contará con la presencia del Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal Rubio, y la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena.

Cabe destacar, que con esta obra se verán favorecidas 58 mujeres indígenas agrupadas en la Cooperativa de trabajo Wiltraltu Mapu, pertenecientes a las comunas de Imperial, Puerto Saavedra, Padre Las Casas y Freire.

Con la instalación de esta tienda en pleno centro de Pucón se pretende incrementar el fomento productivo de la zona, ya que en dicho establecimiento podrán comercializar sus productos a cada una de las socias de la Cooperativa.

De esta manera,  este establecimiento abre un mundo de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las artesanas de la región, que hasta ahora no ha sido posible debido a no contar con un espacio físico para ofertar sus productos. Transformándose en una ventana que permite crear alianzas productivas con otros empresarios del rubro del turismo, pudiendo ser un centro de abastecimiento para puntos turísticos centrales, donde aún no se ofertan este tipo de productos como son museos, parques, termas, etc.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.