Hoy Se Inauguró Una Nueva Versión De La Feria Expo Sofo 2010

 Hoy Se Inauguró Una Nueva Versión De La Feria Expo Sofo 2010

Imagen de archivo
Presidente Sebastián Piñera estaba invitado al acto inaugural, pero no pudo asistir por su presencia en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará el 13 y 14 de noviembre en la ciudad japonesa de Yokohama.

Esta tradicional muestra agrícola, comercial e industrial de la Araucanía, es una de las más antiguas y tradicionales del país, y que se desarrolla en su Octogésima versión, en el parque de exposiciones Charles Caminondo, salida norte de Temuco; y que contó en su ceremonia inaugural con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en representación del Presidente de la República.

En dicha ceremonia los dirigentes agrícolas aprovecharon de recordar al Ministro los compromisos adquiridos por el gobierno con el sector; así, como dieron su respaldo al polémico Plan Araucanía, en espera a que este plan especial permita la inyección de recursos, que permita –principalmente- la inversión extranjera y el desarrollo del sector agrícola.

En tanto, Gastón Caminando, Presidente de la Sofo, señaló que si bien el gobierno ha cambiado, los programas en el plano agrícola continúan; por lo cual estarán muy atentos a lo que seguirá aconteciendo con este importante sector productivo del país y la Araucanía.

También, el Intendente Andrés Molina, se hizo presente en el acto inaugural, una vez que arribó desde Santiago, rodeado de las críticas de la oposición en relación al controversial Plan Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.