Hoy Se Inició Juicio Contra Sacerdote De Cunco Por Abuso Sexual En Contra De Seis Menores De Edad

 Hoy Se Inició Juicio Contra Sacerdote De Cunco Por Abuso Sexual En Contra De Seis Menores De Edad

curabusosEl fiscal Omar Mérida, a cargo de la investigación, solicitó la pena de 20 años de cárcel por los delitos de abusos sexuales cometidos por el religioso.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco se inició, hoy lunes, el juicio en contra del sacerdote Orlando Rogel Pinuer, ex parrocó del internado San Francisco de Cunco, imputado de abusar sexualmente en contra de seis menores de edad, entre los años 2006 y 2011.

El fiscal Omar Mérida, a cargo de la investigación, solicitó la pena de 20 años de cárcel por los delitos de abusos sexuales cometidos por el religioso, quien realizaba fiestas de connotación sexual con menores a los cuales les cancelaba entre 10 y 20 mil pesos por favores sexuales, conducta que mantendría desde hace 20 años, de acuerdo a los antecedentes entregados por los testigos de contexto.

En este sentido, el fiscal Mérida, tras su investigación, concluyó que el cura cometió los abusos siempre valiéndose  de su condición de sacerdote, lo que le permitía ejercer una autoridad y un control sobre determinados grupos, particularmente jóvenes a quienes además entregaba dinero para sus gastos personales.

Por su parte, la defensa del religioso hizo referencia ante el tribunal sobre el delicado estado de salud del sacerdote, quien padece de diabetes crónica y de ceguera.

En la acusación del Ministerio Público en contra del sacerdote, Orlando Rogel Piuner, aparecen 45 testigos entre ellos las víctimas,  y testigos presenciales y también víctimas de otros delitos sexuales antiguos cometidos por el religioso, que hoy están prescritos. Además, de la participación de 15 peritos de la Dirección Policial de Inteligencia (Dipolcar).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *