Hoy Se Inició Juicio Contra Werkén Daniel Melinao Por Asesinato Del Carabinero Hugo Albornoz

 Hoy Se Inició Juicio Contra Werkén Daniel Melinao Por Asesinato Del Carabinero Hugo Albornoz

TribunalAngol13El Ministerio Público está solicitando para Daniel Melinao penas por 31 años y 301 días de presidio, tanto por el asesinato del funcionario policial como por el homicidio frustrado y lesiones en contra de otro dos Carabineros.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Angol se inició esta mañana el juicio en contra el Werkén  de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, acusado como coautor de la muerte del Suboficial Mayor Hugo Albornoz ocurrida el 2 de abril del año pasado en un allanamiento al interior de la comunidad mencionada comunidad mapuche de Ercilla.

La audiencia se realiza bajo un fuerte dispositivo de seguridad tanto como al interior y exterior del Tribunal, con el fin de evitar cualquier incidente. En tanto, la viuda del Sargento Albornoz, Marcela Fernández, se encuentra presente en el juicio.

Recordemos que la muerte del Sargento Albornoz  se registró en circunstancias en que el suboficial concurría con otros efectivos hasta la comunidad indígena Wente Winkul Mapu, en el sector Chequenco Alto, comuna de Ercilla, con una orden de entrada y registro para detener a comuneros indígenas, siendo atacado el contingente policial a balazos.

El Ministerio Público está solicitando para Daniel Melinao penas por 31 años y 301 días de presidio, tanto por el asesinato del funcionario policial como por el homicidio frustrado y lesiones en contra de otro dos Carabineros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *