Hoy Se Inicio Paro Nacional De Camioneros Generando Atochamiento Vehicular En Temuco

 Hoy Se Inicio Paro Nacional De Camioneros Generando Atochamiento Vehicular En Temuco

villacamionJosé Villagrán, Presidente de la Federación de la zona  Sur, señaló que se cansaron de esperar que el Ministro de Hacienda se dignara a reunirse con ellos.

El paro de carácter indefinido de los camioneros se inició a las 8 de la mañana de hoy lunes, desde Tarapacá a Castro, y busca que el Ministro de Hacienda, Felipe Larrain, se siente en una mesa de negociaciones para estabilizar el precio del petróleo y eliminar el impuesto a los combustibles.

José Villagrán, Presidente de la Federación de la zona  Sur, señaló que se cansaron de esperar que el Ministro se dignara a reunirse con ellos, por lo que la movilización -que además tiene lugar en Iquique, Antofagasta, Calama, Valparaíso y desde Rancagua a Castro-, se mantendrá inalterable hasta las últimas consecuencias. “Lamentablemente el Ministro de Hacienda hoy día no escucha, ni razona. Él nos ha llevado a realizar esta movilización para demostrarle que estamos descontentos. Le hemos dichos de diferentes maneras como solucionar el problema del impuesto especifico y el no ha entendido. Nosotros de una vez por todas tenemos que terminar con la subida del precio del petróleo todos los jueves. Esta va hacer una manifestación en las carreteras de Chile, nos vamos a estacionar en las bermas. Esta es una movilización de carácter indefinido Hasta las últimas consecuencias”.

Caravana por Avenida Caupolicán

En la Araucanía los camioneros se reunieron temprano en la entrada norte de Temuco, donde formaron una caravana de aproximadamente 5 cuadras con la cual recorrieron la capital regional a través de la avenida Caupolicán.

La caravana provoco atochamientos en el transito por varios minutos, para dirigirse a la entrada sur de Temuco, lugar en el que se estacionaron en la berma de la Ruta 5 Sur, sin descartar nuevas acciones.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *