Hoy Se Inició Vacunación Contra La Meningitis w135 En Villarrica

VacunacinMeningitis2El Director de Salud Municipal de Villarrica, Alexis Potthoff, señaló que la comunidad debe estar tranquila debido a que todos los menores desde los 9 meses y hasta los 4 años 11 meses de edad, serán vacunados.

A partir de hoy lunes se dio inicio a la “Campaña de Vacunación contra la Meningitis Meningococica W-135”, dirigida a niños y niñas de la comuna de Villarrica, la vacuna estará disponible para los niños y niñas desde los 9 meses y hasta los 4 años 11 meses de edad.  

Según el director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, Alexis Potthoff, la comunidad debe estar tranquila debido a que todos los menores del rango de edad antes mencionado serán vacunados. “Es importante que nuestros vecinos sepan que profesionales del Departamento de Salud Municipal visitarán los diferentes establecimientos educacionales de la comuna para vacunar a sus pre- escolares, así como también en los Cesfam y Cecosf. Acción que también realizará el Hospital de Villarrica, según fue coordinado” explicó Pothoff.

Los horarios de vacunación

De esta manera, tanto salas cunas, jardines infantiles, colegios, escuelas de lenguaje, Cesfam y Cecosf, serán algunos de los puntos donde se intervendrá. Según agregó el profesional, la dirección del Hospital especificó que este procedimiento se realizará desde las 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por su parte, los Cesfam Villarrica, Los Volcanes y Licán Ray, lo harán desde las 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los días sábado, domingo y festivos;  desde el 03 al 16 de diciembre. Posteriormente se retomará el horario habitual de atención de 8:30 a 16:30 de lunes a viernes. Pothoff, agregó que en el caso de las Postas y Estaciones Médico Rurales este procedimiento se regirá de acuerdo al calendario habitual de rondas.

Es importante destacar que esta norma hace referencia a la vacunación sólo en las edades establecidas por el Ministerio de Salud, es decir desde los 9 meses a los 4 años 11 meses y 29 días, al 1 de Diciembre 2012, por lo que no se vacunará a otros grupos etáreos o con otros factores de riesgo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *