Hoy Se Realiza Segunda Mesa De Trabajo Entre Gobierno y Pueblo Mapuche En Temuco

Ministro Chadwick se reunirá con Fiscal Regional y los jefes de ambas policías en La Araucanía.
A las 11:00 de la mañana comenzó la segunda mesa de trabajo entre el Gobierno, parlamentarios y representantes del pueblo mapuche, que se lleva a cabo en el salón VIP del Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco, a raíz del conflicto indígena que se agudizo la primera semana de enero con la ocurrencia de una serie de atentados incendiarios; uno de los cuales costó la vida al matrimonio Luchsinger Mackay en el fundo La Granja de Vilcún.
La nueva reunión se vio retrasada por el retraso en su llegada a La Araucanía del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Ministro de desarrollo Social, Joaquín Lavín, y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
Por esta razón, las autoridades de Gobierno debieron demorar en una hora diversos encuentros que sostendrán con autoridades políticas y policiales de la región. Entre ellas se encuentran la reunión del Ministro Chadwick con el Fiscal Regional, Francisco Ljubetic, y los jefes de Carabineros y la PDI de la zona en la Intendencia Regional, con el objetivo de interiorizarse de como van las investigaciones y el trabajo de seguridad desarrollado por las fuerzas de orden y seguridad.
Esta segunda mesa se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad situación que molesto a los dirigentes mapuches al momento de ingresar a las dependencias del Estadio Germán Becker para iniciar la cita.