Hoy Se Realizaran Funerales De Joven Madre De Loncoche Muerta Por Su Pareja En Vísperas De San Valentín

Durante la tarde de ayer, los padres de Yoselin San Martín acompañados por familiares y amigos procedieron a retirar su cuerpo del Servicio Médico Legal de Temuco, desde la unidad de Tanatología, para trasladar sus restos hasta Loncoche y darle cristiana sepultura.
Angélica Muñoz, madre de Yoselin, que tenía tan sólo 23 años, pidió justicia y aseguro que los hechos ocurridos durante la víspera del día de los enamorados, fueron planeados con anterioridad por el agresor. “Nosotros lo único que queremos como familia es que él pague por lo que hizo”, afirmó.
La madre de Yoselin, señaló que su hija ya había sido víctima de hechos de violencia por su pareja, Manuel Sandoval Bravo, de 27 años. “Nosotros le rogábamos que se separará y que se quedará con sus dos niñitos, pero ella no quería que sus hijos crecieran sin su padre”, comenta la madre de la joven asesinada.
Actualmente, Manuel Sandoval se encuentra en prisión preventiva decretada por la jueza de garantía de Loncoche, María Angélica Baeza, por ser considerado un peligro para la sociedad; a la espera de la audiencia de formalización de cargos por el delito de femicidio consumado.
Los restos de Yoselin San Martín, que deja dos pequeños hijos de 5 y un año y 7 meses, son velados en la iglesia evangélica Pentecostal de Loncoche y serán sepultados a las 19:00 horas de esta tarde.