Hoy Se Reanudó La Audiencia De Preparación De Juicio Del Machi Celestino Córdova

 Hoy Se Reanudó La Audiencia De Preparación De Juicio Del Machi Celestino Córdova

CestinoCordovaMachiDurante esta jornada el Ministerio Público, a través del fiscal Cristian Paredes, continuó presentando pruebas que fundamentan la acusación en contra del machi por la caso Luchsinger Mackay y el ataque al fundo Santa Isabel.

En el Juzgado de Garantía de Temuco prosiguió esta mañana la audiencia de preparación de juicio oral – en su quinta jornada- del machi Celestino Córdova Transito, único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La audiencia había quedado suspendida el miércoles pasado, luego que la jueza Marcia Castillo acogiera la petición que realizó la defensa del machi, que solicitó modificar del texto de la acusación en un párrafo que hace referencia a delitos de carácter terrorista. Castillo fijo plazo hasta hoy lunes para que el ministerio público y la defensa revisara el párrafo de la acusación específicamente 4 líneas,  modificación que no altera de manera alguna la calificación jurídica ni menos el carácter de terrorista de la acusación.

Durante esta jornada el Ministerio Público, a través del fiscal Cristian Paredes, continuó presentando pruebas que fundamentan la acusación en contra del machi por la caso Luchsinger Mackay y el ataque al fundo Santa Isabel.

Recordemos que Celestino Córdova fue acusado por la Fiscalía de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista por el atentado incendiario en Vilcún, ocurrido el 4 de enero, donde murió calcinado el matrimonio Luchsinger Mackay. Por ese delito se pide presidio perpetuo calificado. También, fue acusado de incendio terrorista y robo con intimidación por el atentado incendiario al fundo Santa Isabel el 22 de diciembre de 2012. Por esa causa, la Fiscalía pidió una pena de 36 años.

Para acreditar los delitos y la participación del acusado, la fiscalía ofreció como prueba las declaraciones de 69 testigos y 31 peritos, además de evidencia documental y material.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *