Hoy Será Presentado a La Comunidad De Villarrica Diseño Arquitectónico De Nuevo Hospital

 Hoy Será Presentado a La Comunidad De Villarrica Diseño Arquitectónico De Nuevo Hospital

VillarricaDiseoHopsitalLa inversión en este mega proyecto será de aproximadamente 30 mil millones de pesos y se tiene presupuestado comenzar las obras a fines del año en curso.

Como una forma de socializar con la comunidad de Villarrica el proyecto del diseño del nuevo Hospital que se construirá próximamente en la comuna lacustre, la doctora María Angélica Barría y el alcalde Pablo Astete, en conjunto con autoridades regionales y locales, durante hoy lunes, en dependencias de la Biblioteca Municipal, ubicada en Pedro de Valdivia Nº 1050, los por menores de tan anhelada obra.

Cabe destacar que este proyecto se ha convertido en una de las obras más emblemáticas gestionadas por la administración del alcalde Astete, siendo hoy una de las infraestructuras más esperadas por la comunidad y que ha incorporado desde su génesis la participación ciudadana, esto con el objetivo de considerar las necesidades de los futuros usuarios de este nuevo centro de salud, que atenderá, además de la demanda generada en Villarrica, a Pucón, Curarrehue y parte de Loncoche.

Nuevo Hospital de Villarrica

El Futuro Hospital de Villarrica se proyecta como un establecimiento de mediana complejidad, organizado en centros de responsabilidad y orientado al usuario. El nuevo establecimiento de salud otorgará: Atención de salud Mental (CECOSAM, Hospital de Día y Hogar protegido); Atención de Urgencia; Atención de especialidades Médicas: Pediatría,  Cirugía Infantil, Medicina Interna, Cirugía, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Psiquiatría, Neurología, Otorrino, Traumatología, Urología, Fisiatría y Subespedilidades de Gastroenterología, Cardiología y Reumatología; Atención especialidades Odontológicas: Ortodoncia, Periodoncia Odontopediatría, Cirugía Máxilo facial, Endodoncia y Rehabilitación Dental; Atención Rehabilitación Kinésica; Exámenes de Laboratorio; Exámenes de Imaginología: Scanner, Radiografías simples y complejas, Ecotomografías. Mamografías y Densitometrías; Servicios generales: Esterilización, Lavandería, Alimentación.

Además el nuevo hospital dispondrá de: 104 Camas  Indiferenciadas; 11 Camas UTI; 5 Pabellones Cirugía mayor; 1 Pabellón Urgencia; 1 Pabellón Cirugía menor; 3 Salas de Parto  Humanizado y 12 Puestos de diálisis.

Para finalizar es preciso mencionar que la inversión que se invertirá en este mega proyecto será de aproximadamente 30 mil millones de pesos y se tiene presupuestado comenzar las obras a fines del año en curso. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *