Hoy Serán Formalizados Los Diez Detenidos Por Incidentes En Tribunal De Angol

 Hoy Serán Formalizados Los Diez Detenidos Por Incidentes En Tribunal De Angol

IncidentesTribunalAngol3Los detenidos serán formalizados por delitos de desórdenes, daños calificados y eventuales amenazas, para lo cual serán de importancia las imágenes captadas por los medios de televisión y videos tomados por los mismos funcionarios del tribunal.

Hoy viernes serán formalizadas por diversos delitos las 10 personas que fueron detenidas ayer por Carabineros, tras provocar desórdenes al interior y exterior del Tribunal de Angol; luego que se diera a conocer el veredicto condenatorio en contra los comuneros mapuches Leonardo Quijón Pereira, Luis Marileo Cariqueo y Gabriel Valenzuela Montoya -quien era menor de edad al momento de los hechos- por el delito de robo con homicidio del parcelero de Ercilla, Héctor Gallardo Aillapán.

Previo a la lectura de veredicto una mujer que estaba en el público agredió con un golpe en el rostro a otra mujer que acompañaba a la viuda de la víctima, Carmen Roa, por lo que fue conminada por el juez presidente a hacer abandono de la sala.  

Pero los mayores incidentes se produjeron al término de la audiencia, cuando una cincuentena de mapuches –entre ellos familiares de los condenados- intentó abalanzarse sobre los integrantes de la familia Gallardo Aillapán para agredirlos, lo que fue impedido por personal de gendarmería presente en la sala.

IncidentesTribunalAngol4Antes de abandonar el tribunal parte del grupo quebró los ventanales con palines y causó daños en el edificio y también en otros edificios.

En tanto, el fiscal Ricardo Gutiérrez que se constituyó en la Primera Comisaría de Angol para adoptar el procedimiento con los detenidos, detalló los delitos por los que los que serán formalizados. “Por los daños ocurridos en el Tribunal y los desórdenes producidos al término de la audiencia de veredicto hay 10 personas detenidas, los cuales pasan a control de detención por diferentes delitos: delitos de desórdenes, daños calificados en el tribunal, también eventuales amenazas; por lo que es de suma importancia las imágenes que captaron los medios de televisión y los mismos funcionarios del tribunal, videos que también se están recopilando para una individualización de cada uno de los partícipes”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *