Hoy Sería Trasladada a Una Sala De Recuperación Infantil Única Sobreviviente De Parricidio De Lumaco

 Hoy Sería Trasladada a Una Sala De Recuperación Infantil Única Sobreviviente De Parricidio De Lumaco

hospitalregionalhernnhenrquezLa menor de 10 años sobrevivió al ataque con un arma corto – punzante perpetrado por su padre, en la que murieron sus dos hermanas mayores, producto del término de la relación entre sus padres.

Durante esta jornada haría abandono de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, Gricel Raín Colipi, de 10 años, única sobreviviente del ataque con un cuchillo provocado por su padre, Guillermo Rain, la tarde del jueves pasado en que murieron sus hermanas Alejandra y Mónica, de 14 y 12 años, en el sector Cerro Partido de Lumaco.

La pediatra Karol Reijard, dijo que el proceso de recuperación –tras ser estabilizada y saturadas las heridas- ha sido satisfactorio al punto que recobro la conciencia y esta al cuidado de su madre. “Ha ido evolucionando bastante favorablemente. Ya está consiente, bastante tranquila con todo el apoyo psicológico y esta con unas mínimas complicaciones. Se suturaron todas las heridas. Una herida tórax abdominal, se suturo el diafragma, el hígado, el colon”.

En lo que se refiere a la investigación  ordenada por el fiscal Ricardo Gutiérrez, el Comisario de la Brigada de Homicidios de Temuco, Hernán Solís, indicó que las primeras diligencias desarrolladas en el sitio del parricidio a los cuerpo de las menores que presentaban  heridas defensivas del ataque del padre de estas, se encontraron restos de comida y una carta en la vestimenta de Guillermo Rain Rain, en la que una de sus hijas decía perdonarlo por las agresiones que recibía su madre y la atención de quemar el hogar en común tras una última discusión con su pareja el domingo 30 de junio. “Efectivamente, el examen del cadáver del papá, dentro de sus vestimentas se encontró una carta, la cual está suscrita por una de las hijas. Solamente habla que al papá lo quieren mucho y le dicen que no trate mal a la mamá y que lo perdonan por haberse portado mal el último domingo”.

El caso estaría policialmente aclarado. Sin embargo, El fiscal Ricardo Gutiérrez, podría solicitar a la policía civil una nueva diligencia, como es tomar el testimonio de la niña de los hechos ocurridos la fatídica tarde del jueves, después de retirarlas del internado en Lumaco y amenazar a su esposa Cecilia que mataría a las hijas sino volvía a mantener la convivencia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *