4 diciembre, 2023

Hoy Temuco Celebra 133 Años De Vida Con Música, Reconocimientos y Fuegos Artificiales

 Hoy Temuco Celebra 133 Años De Vida Con Música, Reconocimientos y Fuegos Artificiales

FuegosArtificialesEspectculoLas actividades se desarrollaran en la plaza fundacional de Temuco, Manuel Recabarren, frente al regimiento Tucapel, y en la Isla Cautín.

Con diferentes actividades el Municipio de Temuco conmemorará el aniversario 133 de la fundación de Temuco, hecho ocurrido el 24 de febrero de 1881 por mandato del Ministro Manuel  Recabarren. En Esa oportunidad la capital de La Araucanía se fundo como Fuerte Recabarren  o Fuerte Temuco, en el marco del proceso conocido como “Pacificación de La Araucanía”.

Las actividades de celebración se desarrollaran en la plaza fundacional de Temuco, Manuel Recabarren, donde a partir de las 20:00 horas se realizará la entrega de distinciones a ciudadanos destacados de la ciudad que han aportado al permanente desarrollo de Temuco en diferentes áreas.

Luego a las 20:30 horas se desarrollará el concierto de gala interpretado por la Orquesta Filarmónica de Temuco, que presentará “Música de Películas III”, bajo la conducción del maestro Davis Ayma.

Más tarde, desde las 22:00 horas, la fiesta se trasladará hasta la Isla Cautín donde se presentará la banda “Chica La Cumbia” que pondrá el ritmo tropical a la celebración que culminará con un show de fuegos artificiales, para coronar la celebración de un nuevo año de vida de la capital de la región de La Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *