Hoy Viernes No Habrá Restricción De Uso De Leña En Sector Poniente De Temuco

 Hoy Viernes No Habrá Restricción De Uso De Leña En Sector Poniente De Temuco

TemucoNocheEsto gracias a la mejora en las condiciones de ventilación que ayudarán a la dispersión de los agentes contaminantes en Temuco y Padre Las Casas, a su vez la lluvia pronosticada para hoy servirá para bajar los niveles de polución en el aire.

La Seremi de Salud informó que de acuerdo al sistema de pronóstico de calidad de aire de Temuco y Padre Las Casas, hoy viernes  la calidad del aire por MP 2,5 se presentará en la categoría de  Bueno.

Esto gracias a la mejora en las condiciones de ventilación que ayudarán a la dispersión de los agentes contaminantes en Temuco y Padre Las Casas, a su vez la lluvia pronosticada para hoy servirá para bajar los niveles de polución en el aire.

De esta manera, el material particulado fino MP 2,5, el más nocivo para la salud de las personas, estará por debajo de los 50 microgramos por metro cúbico de aire.

Lo anterior, significa que se levanta la restricción sanitaria y se permite el uso de leña seca (hasta un 25% de humedad) en el sector Poniente de la comuna de Temuco, determinado por un perímetro comprendido entre las calles: Caupolicán, Francisco Salazar, Manuel Recabarren, Los Ganaderos, Luis Durand, Gabriela Mistral, Prieto Norte y Manuel Montt.

Las autoridades sanitarias de la región han evaluado de manera positiva las jornadas vividas con restricción del uso de leña entre las 18 y las 24 horas, en el perímetro establecido; presentando una disminución de un 50 % de los agentes contaminantes, según los datos arrojados por las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, en la capital regional.

Recordemos que, la exposición a altos niveles de MP 2,5 genera un riesgo a la salud pública aumentando las enfermedades respiratorias en adultos mayores, niños, embarazadas y pacientes crónicos. Es por esto, que la Seremi de Salud de la región de La Araucanía recomienda, no realizar actividad física al aire libre y usar mascarilla al salir a la calle.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *