Huellas Plantares y Una Botella Son Las Pistas Que Se Manejan Para Hallar a Turistas Europeos

 Huellas Plantares y Una Botella Son Las Pistas Que Se Manejan Para Hallar a Turistas Europeos

BusquedaTuristasEuropeosEsta tarde llegarán a la zona lacustre los padres del turista italiano, quienes han dispuesto la contratación de un helicóptero para sobrevolar el área en busca de alguna pista de los extraviados.

Huellas Plantares y una botella fueron encontrados en el volcán Quetrupillán, vecino al Villarrica, que son las pistas con las que cuentan los socorristas y que mantienen viva la esperanza de encontrar con vida al menos a los turistas europeos, identificados como el ruso Dmitry Sivenkov (35), el ciudadano italiano Luca Ogliengo y el francés Gillhem Bellon (25); en esta sexta jornada de rastreos en la que participan unas 30 personas de distintas instituciones de socorro y rescate.

Así fue confirmado por Yanet Medrano, Directora Subrogante de la Onemi en la Araucanía. “Continuar la búsqueda hacia los sectores donde ayer se encontró algunas evidencias como huellas, una botella de agua. Nosotros no podemos confirmar, ni descartar que estos elementos y estas huellas pertenecen efectivamente a este grupo de turistas extraviados. Por lo tanto, se esta siguiendo cada una de las pistas de manera de investigar y poder en lo posible ojla tener buenos resultados respecto de esta búsqueda”.

Yanet Medrano, señaló que la búsqueda se centrará en la zona del Quetrupillán, tras la confirmación hecha por la Subsecretaría de Telecomunicaciones queda cuenta que la última llamada telefónica se generó desde esa área. “Entonces, en base a esa antena que recepciona la señal se traza un rumbo probable, un sector probable. Y ese sector probable esta dirigido hacia el volcán Quetrupillán, y ya no hacia el volcán Villarrica. Por lo tanto, eso no hace más que ayudar a orientar  la búsqueda”.

En tanto, para esta tarde se espera la llegada a la zona lacustre de los padres del turista italiano, quienes han dispuesto la contratación de un helicóptero para sobrevolar el área en busca de alguna pista de los extraviados. “Efectivamente, ellos van a llegar. Nosotros los vamos a recepcionar y los vamos a dirigir al lugar para que ellos puedan ver en terreno el despliegue de recursos que existe también para la búsqueda de su hijo”, indicó Medrano.

El fiscal de Pucón mantiene la investigación caratulada como presunta desgracia y solicitó diligencias  a la PDI como entrevistar a la ciudadana China, pareja de Dmitry Sivenkov, quien indicó en primera instancia que estaban perdidos en el volcán Villarrica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.