Huenchumilla: “Soy Capaz y Estoy Dispuesto a Quemarme a Lo Bonzo Por La Paz Social”

 Huenchumilla: “Soy Capaz y Estoy Dispuesto a Quemarme a Lo Bonzo Por La Paz Social”

FHuenchumilla1En tanto, el Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, al ser consultado sobre los dichos de la autoridad regional, declinó opinar al respecto y señaló que el gobierno apuesta por una «política de diálogo para llegar a la paz social»; agregando que «más que andar comentando palabras específicas», lo que hay que evaluar «es que existe un tema pendiente en La Araucanía».

Esta mañana en el marco de la apertura del encuentro empresarial Enela 2014 que se desarrolla hoy en Temuco, el Intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla, señaló que “soy capaz y estoy dispuesto a quemarme a lo bonzo en la Plaza de Armas de Temuco por la paz social si es necesario».

De esta manera, respondió a las críticas a su gestión y en particular a la realizada por el ex Ministro del Interior Andrés Chadwick, quien afirmó que su gestión «no contribuye a la paz social»; luego que Huenchumilla visitará en la cárcel de Temuco al machi Celestino Córdova Transito, condenado a 18 años de prisión por el delito incendio con resultado de muerte en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

También en su intervención la máxima autoridad regional sostuvo que la presentación de querellas por la Ley Antiterrorista, no ha contribuido a resolver el conflicto ni tampoco a encontrar a los autores de los distintos ataques violentistas en La Araucanía. En este sentido, recordó a los siete brigadistas forestales muertos en Carahue, en cuya investigación –indicó- a la fecha no hay responsables.

Por su parte, el Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, al ser consultado sobre los dichos de Huenchumilla, declinó opinar al respecto y señaló que el gobierno apuesta por una «política de diálogo para llegar a la paz social»; agregando que «más que andar comentando palabras específicas», lo que hay que evaluar «es que existe un tema pendiente en La Araucanía».

Además, indicó que las autoridades no se evalúan por sus dichos, sino «en el mediano plazo, según vayamos obteniendo progresos concretos».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.