Humberto Catalán Llama al Autocuidado Por Alarmante Aumento de Casos Covid-19 en Pitrufquén

El ex Alcalde y actual candidato a la alcaldía de Pitrufquén manifestó su inquietud por las cifras que han ido en aumento a lo largo de la última semana en la comuna, llegando este domingo a 33 casos nuevos, el mayor número registrado en la pandemia.

Humberto Catalán Candia.

Ante el explosivo aumento de contagios de Coronavirus en la comuna de Pitrufquén y la cifra diaria más alta registrada en lo que va de la pandemia, el candidato a Alcalde, Humberto Catalán Candia, manifestó su preocupación e hizo un llamado a incrementar las medidas de autocuidado.

El ex Alcalde expresó su inquietud por las cifras que han ido en aumento a lo largo de la última semana, llegando este domingo a 33 casos nuevos, el mayor número registrado desde que se inició la crisis sanitaria. “Estoy muy preocupado por esta situación, anteriormente tuvimos algunos días con números significativos de casos, pero nunca llegamos a 30 casos diarios como estamos viendo ahora. Las razones pueden ser muchas, no es nuestro ánimo buscar culpables,  lo importante es que debemos aunar esfuerzos para bajar los contagios”, expresó.

En este sentido,  el candidato independiente destacó la necesidad de crear conciencia en las personas por mantener e incrementar las medidas de seguridad como es el caso del uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos. “Debemos ser más estrictos en esto, no relajar las medidas de autocuidado, porque el peligro está precisamente ahí, en relajarnos o en creer que porque comenzó la vacunación, el virus desaparece, eso no es así, debemos acostumbrarnos a vivir con el virus y eso significa tener conciencia de cómo evitar contagiarse”, expresó.

Por último, Humberto Catalán Candia manifestó su solidaridad con las personas afectadas y sus familias. “Sabemos que están pasando por un momento complejo, de incertidumbre, mucha fuerza para ellas y confianza en que pronto superarán esta situación difícil”, señaló.

Recordemos que de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud, desde el 28 de febrero hasta hoy, domingo 7 de marzo, se han presentado 147 casos con el siguiente detalle: domingo  28 de febrero, 28 casos nuevos; lunes 1 de marzo, 20 casos; martes 2, 2 casos nuevos; miércoles 3 de marzo, 27 casos nuevos; Jueves 4, 10 casos nuevos; viernes 5, 10 casos nuevos; sábado 6,  17 casos nuevos; y domingo 7 de marzo, 33 casos nuevos.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer