II Feria Científica Se Realiza Hasta Este Viernes En El Liceo Bicentenario Araucanía De Villarrica

  II Feria Científica Se Realiza Hasta Este Viernes En El Liceo Bicentenario Araucanía De Villarrica

La segunda versión de la Feria Científica de Villarrica se está realizando, entre este miércoles 2 y viernes 4 de agosto en el Liceo Bicentenario Araucanía de la urbe lacustre, actividad que el establecimiento local organizó con alumnos de la carrera de Bioquímica de la Universidad de Chile, con el objetivo de promocionar el quehacer científico entre los alumnos de enseñanza media, no sólo del recinto de administración municipal, sino también, en general, de los estudiantes de toda la comuna.

La actividad fue coordinada por la exalumna del Bicentenario, Fernanda Zapata, quien junto a su exmaestro y profesor jefe durante toda su enseñanza media, Fabián Cisterna, “soñábamos que cuando yo estuviera en la universidad pudiéramos realizar una feria científica, porque yo jamás me habría imaginado, en esos tiempos, ver este tipo de iniciativas acá en el sur”, comentó Fernanda Zapata, quien cursa el quinto año de la carrera de Bioquímica en la “Casa de Bello”.

RESPALDO MUNICIPAL

“Fernanda es la líder de este grupo, con chicos de la universidad, y deseábamos traer la ciencia acá y así lo ha cumplido. Trajo su grupo, toda la coordinación la hicimos a distancia y la parte final, con esta muestra, la hicimos con el apoyo del Municipio y el Daem”, comentó el profesor Fabián Cisterna, quien recalcó que esta actividad se desarrollará durante tres días, hasta este viernes 4 de agosto, cerrando la actividad con una charla científica masiva, junto a los estudiantes de todo el Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

De todos modos, invitados, para este jueves y el mismo viernes, entre 9 y 16.30 hrs. están todos los alumnos de enseñanza media de la comuna de Villarrica. “Es la invitación que hacía el director del Liceo (José Miguel Peña), que puedan venir todos los alumnos de la comuna, tanto del sector municipal como también del particular subvencionado, porque hay muchas muestras prácticas científicas, con la explicación de los alumnos de la Universidad de Chile que están orientando esta muy interesante feria”, explicó el administrador municipal de Villarrica, Raúl Jara, quien participó de la inauguración de esta feria, en representación del alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara.

INFLUENCIA DEL “PROFE”

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario Araucanía, José Miguel Peña, destacó que “éste es el mejor ejemplo que podemos dar de cuánto afecta un profesor en la vida de los estudiantes, sobre todo para despertar el interés hacia la vida científica”, refiriéndose con ello a la labor que un grupo de profesores despertó en la exestudiante del establecimiento educacional municipal, Fernanda Zapata, quien ha asegurado traer a Villarrica los conocimientos científicos para los alumnos del sur del país.

Esta II Feria Científica de Villarrica está abierta en el Gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía de la urbe lacustre, este jueves y también el viernes, entre las 9 y las 16.30 horas, con ingreso gratuito para todos los alumnos de la comuna de Villarrica.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas