Imagen De Virgen Del Carmen Misionera Recorre La Araucanía

 Imagen De Virgen Del Carmen Misionera Recorre La Araucanía

Con una visita a la localidad de Nehuentúe, la noche del sábado, comenzó el peregrinaje de la virgen del carmen misionera, que hasta el 12 de junio peregrinara por la Diócesis San José de Temuco.

 

 

En Nehuentúe más de 500 personas la homenajearon y adoraron en la Eucaristía celebrada por el Obispo Manuel Camilo Vial, acompañado de los presbíteros Marcos Salort, Luis Acuña y Rogelio Henríquez; donde su llegada fue calificada como un regalo de Dios.

En su homilía el Obispo destacó el gran amor que Dios siente por nosotros y que se manifiesta en el amor de María, Madre nuestra y llamó a la comunidad cristiana católica a salir a misionar, a  anunciar la buena nueva de la resurrección de Jesucristo, pues la presencia de la Virgen en estas tierras es una invitación a proclamar la fe en el Hijo de Dios.

“Por eso hoy la visita de la virgen nos compromete. Ella se viene a mostrar como madre y ahora nuestra tarea es mostrarnos como hijos de esa madre. (..)  Tal como ella nos visita ahora, nosotros con ella tenemos que salir a visitar los hogares para que entonces podamos junto celebrar nuestra fe por ese hijo que ella nos regaló, que cuido y que nos entregó en la Cruz”, señaló el Obispo Manuel Camilo Vial.

Posteriormente, durante la madrugada del domingo, la “Patrona de Chile” estuvo en Carahue, donde la comunidad rezó el Rosario del Alba, siendo entregada posteriormente a los fieles de Nueva Imperial, siendo  recibida por una caravana que la traslado al gimnasio, donde se desarrolló la Eucaristía de Corpus  Christi, que fue seguida por cientos de fieles que con pañuelos blancos alabaron a la Carmelita que, por tercera vez, recorre todo nuestro país.

Luego, en la tarde del domingo, la comunidad de Cholchol, encabezada por su alcaldesa Rosa Cea, concejales y los presbíteros Jaime Valenzuela y Juvenal Hernández, acogió a la Virgen Misionera, que recorrió toda la ciudad, deteniéndose en el cuartel de bomberos, de carabineros y en la Municipalidad para entregar su bendición. 

Durante la noche la Virgen Misionera y el Evangelio de Chile continuaron su viaje hasta Galvarino. En tanto, hoy lunes visitará Capitán Pastene, Lumaco, Purén, Los Sauces y Traiguén.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.