Impactos De Bala Presenta El Cuerpo De Mapuche Prófugo De La Justicia Encontrado Muerto En Ercilla

 Impactos De Bala Presenta El Cuerpo De Mapuche Prófugo De La Justicia Encontrado Muerto En Ercilla

ComuneroMuertoErcilllaSegún lo señalado preliminarmente por el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, Hernán Solis, el cuerpo del comunero presentaría impactos de bala. “Lo que pasa es que nosotros Vamos al lugar por hay un hallazgo de cadáver de una persona que presentaría impactos de bala, esa es la información, digamos, oficial”.

Esta mañana fue encontrado muerto el comunero mapuche, Rodrigo Melinao Licán, al interior de la parcela número 4, en el sector Chiguaihue de Ercilla.

Rodrigo Melinao Licán se encontraba prófugo tras ser condenado junto a Cristián Levinao a 5 años y un día por el delito de incendio forestal, y a 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe, hechos ocurridos el en el sector de Chiguaihue el 2011.

Según lo señalado preliminarmente por el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, Hernán Solís, el cuerpo del comunero presentaría impactos de bala. “Lo que pasa es que nosotros Vamos al lugar por hay un hallazgo de cadáver de una persona que presentaría impactos de bala, esa es la información, digamos, oficial”.

Además, Solís indicó que sobre el hecho “no se tienen mayores antecedentes, primero hay que ver el análisis del sitio del suceso y de ahí sacar líneas investigativas respecto a la autoría».

El comunero fallecido era hermano del werkén de la Comunidad Lolocos, Hugo Melinao, quien confirmó su muerte pero que no entregó mayores detalles al respecto, y sólo señaló que existe conmoción al interior de la comunidad por lo ocurrido.

Por el momento, los efectivos policiales no han podido ingresar al predio donde se encuentra el cadáver del comunero, ya que familiares e integrantes de las comunidades del sector están exigiendo la presencia de un representante religioso de la Fundación Instituto Indígena, para que esté presente en el lugar al momento de que la policía efectúo las pericias correspondientes.

En este sentido, el representante religioso que acudiría sería el sacerdote Francisco Millán Lincopi, Consejero de la Fundación Instituto Indígena.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *