Implementación Deportiva Reciclada Reciben Distintos Clubes Deportivos De Pucón

 Implementación Deportiva Reciclada Reciben Distintos Clubes Deportivos De Pucón

Continúan las actividades del Ironman y hoy fue el turno de diversos clubes deportivos de la comuna, quienes recibieron simbólicamente material de entrenamiento para sus alumnos. Esto fue posible gracias a la iniciativa de Ironman y Gatorade de reciclar los residuos recolectados durante las distintas carreras del Ironman 70.3,  los cuales serán procesados y transformados en equipamiento destinado a los deportistas de la comuna lacustre.

La entrega de esta implementación, se llevó a cabo en el Estadio Municipal Osvaldo Muñoz Carrillo, donde  clubes de distintas disciplinas fueron convocados para realizar una actividad junto a los pequeños deportistas, quienes entrenaron y participaron de una muestra de karate que se realizó en el lugar. Esta actividad se suma a las diversas intervenciones que realizó el Ironman 70.3 junto a sus auspiciadores en la comunidad, previo y posteriormente a la ejecución de “La Carrera más Linda del Mundo”.

Pamela Pincheira, Presidenta del Club de Básquetbol Volcano de Pucón, agradeció la invitación y valoró positivamente la iniciativa de parte de la organización. “Este es el segundo año que participamos de esta actividad. La verdad es que  durante todo el 2022 hicimos uso de los equipos deportivos que nos donaron y sin dudas esta implementación fue de mucha ayuda para nosotros. El año pasado se nos explicó cómo se reciclan estos residuos y  se transforman en equipamiento deportivo y por eso quisimos participar por segunda vez en esta actividad, porque es importante que nuestros niños aprendan que estos desechos, que son muy dañinos para el medio ambiente, se pueden reutilizar y transformar en algo útil. Es una maravilla, estamos súper agradecidos”.

Al respecto, el Director (s) de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino, se mostró muy contento por este importante aporte para los clubes deportivos de la comuna. “Estamos muy contentos porque estamos realizando las últimas actividades enmarcadas en Ironman 70.3, con la responsabilidad social que tiene los auspiciadores, quienes hoy están haciendo la entrega de implementación deportiva a los dirigentes de diversos clubes y de distintas disciplinas, para que ellos puedan seguir fortaleciendo el trabajo y la disciplina deportiva en nuestros niños y jóvenes.  Agradecemos mucho este aporte y estamos muy felices de poder desarrollar todas estas actividades”.

El integrante de la comisión organizadora del Ironman 70.3 de Pucón, Cristóbal Larraín,  aseguró que el objetivo de estas actividades es que la gente de Pucón se sienta parte de la carrera, por lo que realizan distintas actividades junto a los puconinos. “El objetivo de esto es hacer que la gente se sienta partícipe de “La Carrera más Linda del Mundo” y esto se debe hacer de manera integral y una forma de hacerlo, es que la gente forme parte del evento y que no sea solo realizar la carrera e irnos”.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer