Inauguran Estación Médico Rural En Sector El Rinco De La Sexta Faja En Gorbea

 Inauguran Estación Médico Rural En Sector El Rinco De La Sexta Faja En Gorbea

InauguracinEMRGorbeaLa obra beneficiará a 200 familias y 15 alumnos de la Escuela Municipal de El Rinco.

Con sólo 11 millones de pesos la Municipalidad de Gorbea en menos de tres meses edificó un recinto asistencial de 86 metros cuadrados para atender dignamente a cerca de 200 familias residentes en el sector y a los 15 alumnos de la Escuela Municipal de El Rinco. Guido Siegmund González, Alcalde de Gorbea, Arnoldo Vásquez, Alcalde Subrogante, los Concejales Marisol Wickel, Álvaro Eyzaguirre y Pedro Carriel, entre otras autoridades acompañaron a la comunidad en la inauguración.

En un edificio en terrenos particulares, con un evidente estado de deterioro e insalubridad, incluyendo plaga de ratones y otros vectores de enfermedades, se atendía mensualmente a los pacientes de la ronda médica. Preocupados por la situación, la autoridad municipal junto a los vecinos del sector, en busca de una pronta solución, decidieron cambiarla a terrenos municipales. A la altura del kilómetro 9 de la Sexta Faja (cuatro kilómetros al poniente) consensuaron construir un edificio que cumpla la normativa de sanidad. Cuatro box médicos, salón, baños para ambos sexos y discapacitados.

La obra consiste en una estructura en tabiquería, revestimiento interior y exterior en madera, con piso de radier cubierto por cerámica, y techo de cinc alum acanalado, ventanas con marco de aluminio y acceso para discapacitados. Destaca además su aislación térmica y uso eficiente de la energía.

El sector es habitado por pequeños agricultores, en su mayoría adultos mayores y la obra estará implementada y a disposición de la comunidad dentro de los próximos días. Cabe mencionar que a fines del año 2010 a la altura del kilómetro 22 de la Sexta Faja se construyó una posta de salud vía administración directa con recursos del Ministerio de Salud.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.