Inauguran Moderno Juzgado De Letras Y Garantía En Toltén

 Inauguran Moderno Juzgado De Letras Y Garantía En Toltén

ToltenXEl Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y los ministros del Máximo Tribunal, Héctor Carreño, Guillermo Silva, Lamberto Cisternas y Gloria Ana  Chevesich –acompañados por el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Ricardo Guzmán, y el subdirector, ZvonimirKoporcic– entregaron a la comunidad de las nuevas dependencias del Juzgado de Letras y Garantía de Toltén, en la Región de la Araucanía.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco ministro Aner Padilla Buzada y por el juez titular del Juzgado de Letras de Toltén, magistrado Luis Emilio Soto y contó con la participación del secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González, y de la secretaria ministerial de Justicia, Claudia Lecerf, además del alcalde de la comuna, Guillermo Martínez Soto, entre otras altas autoridades.

El Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, destacó las características de diseño, accesibilidad y funcionalidad de estos nuevos tribunales. “Que el acceso a la justicia por parte de la comunidad y que el servicio de justicia se preste en condiciones acordes a la dignidad de las personas, es nuestra principal motivación y responsabilidad”, recalcó.

 “Es por lo anterior que creemos es importante estar presentes junto a la comunidad al hacer entrega de estas obras, las cuales permitirán mejorar el servicio y dar una respuesta cada vez más oportuna, cercana y de calidad a los habitantes de estas zonas del país”, dijo.

Por su parte el seremi de Gobierno, junto con felicitar a los habitantes de Toltén por este nuevo edificio, “que viene a dignificar la entrega de justicia y la atención de aquellas personas, tanto denunciantes como denunciados, su construcción es una clara demostración de que la Justicia quiere entregar una atención más oportuna y cercana a la ciudadanía”.

Junto con ello valoró la presencia del Presidente del Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien junto al pleno de la Corte de La suprema se hizo presente en esta localidad de La Araucanía “ello demuestra que cada chileno, que cada habitante de este país es importante, que no hay personas ni de primera, segunda o tercera categoría. Ellos vinieron por prácticamente una hora, sólo para estar con la ciudadanía y hacer entrega de este moderno edificio, que reemplaza al antiguo que ya tenía más de 15 años de uso y que no se correspondía con las necesidades de la gente” apuntó la autoridad regional.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS USUARIOS

El edificio inaugurado, incorpora en su funcionamiento tecnología de primer nivel y cuenta con accesos especiales para personas con discapacidad, cumpliendo con la normativa de acceso universal para los usuarios, además de ofrecer un moderno y funcional diseño, que considera las características geográficas y climáticas de estas zonas del país y cuenta con altos estándares de calidad.

El tribunal tiene altos estándares en sustentabilidad y será postulados por el Poder Judicial en la “categoría oro” al sistema de certificación LEED (Leadership in Energy&EnviromentDesing) que realiza Green Building Center, a través del Green Building Council Institute (GBCI).

A estas nuevas edificaciones, el Poder Judicial las ha dotado con un sistema de emergencia y climatización integral, además de un moderno circuito cerrado de televisión y seguridad.

El Juzgado de Letras y Garantía de Toltén, emplazado en el límite sur de la provincia de Cautín, significó una inversión de $1.999.500 millones y cuenta con una superficie total de 1.082 metros cuadrados construidos, el cual tendrá una sala de audiencia y albergará, inicialmente a un juez y a 11 funcionarios, que atenderán los requerimientos en materias: laboral, civil, penal y familia a una población de  10.700 habitantes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.