Inauguran Nuevo Centro De Salud Familiar Para Pucón

 Inauguran Nuevo Centro De Salud Familiar Para Pucón

Construcción beneficiará a más de 20 mil usuarios

Con dependencias de primera calidad, el viernes pasado se inauguró el anhelado Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pucón, ubicado en el pasaje Adolfo Kachele (a cinco minutos del centro), el cual beneficiará a más de 20 mil usuarios de la comuna pertenecientes a los sectores urbanos y rurales, cuyo proyecto tuvo un costo superior a los tres mil millones de pesos.

El nuevo edificio cuenta con vacunatorio, salas de respiratorio infantil (Ira) y adulto (Era), toma de muestras, rehabilitación, esterilización, urgencia, sala de intervenciones quirúrgicas de menor complejidad, atención odontológica, boxs de atención multipropósito y unidad de farmacia, según detalló la autoridad comunal.

“Nosotros siempre hemos propuesto acercar la salud a los vecinos y esta es la mejor demostración, inauguración un CESFAM que tiene cerca de dos mil metros cuadrados de construcción, con material que obedece a la arquitectura de la ciudad, con dependencias de buena calidad y distribución”, dijo Carlos Barra, quien confesó emocionado que “estamos felices así como toda la gente que está presente. Agradezco a todos los funcionarios municipales que se han esmerado por hacer esto como así a las autoridades regionales y nacionales”.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de La Araucanía, Luis Mayor, autoridades regionales y comunales, quienes aplaudieron este gran avance en materia de salud, cuyo edificio viene a ser el más moderno de la Región.

“La atención primaria está solucionada, porque es una construcción de primer nivel por sus instalaciones, todo dice relación al equipamiento y las salas. Realmente felicito el empuje del alcalde de Pucón, de todo su equipo y también del Gobierno Regional, por haber creído en este proyecto y haberlo apoyado con los recursos necesarios”, argumentó Mayol.

Reacciones

La vecina puconina Adela Toro comentó que esta nueva unidad de salud significa un gran logro tanto para la comunidad del sector urbano y rural. “Es como decía nuestro alcalde, se unieron los dirigentes, la gente hizo la gestión en el Gobierno Regional y se logró gracias al esfuerzo y la unión. Por eso que es un día de gran alegría para todos los puconinos”.

Además, hizo un llamado a protegerlo. “Ojalá lo cuiden, no queremos paredes rayadas y nada de esas cosas, solo queremos que se conserve limpio y lindo como está hoy, porque nos va a servir a nosotros y nuestros nietos”.

El lunes por la mañana comenzó a funcionar el nuevo CESFAM Pucón, el cual contará con los siguientes especialistas: enfermero, matrona, nutricionista, psicólogo,  asistente social y técnicos, quienes brindarán atención a los vecinos de la comuna.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *