Inauguran Puente En Cholchol

 Inauguran Puente En Cholchol

Familias del sector Malalche Rincón no quedarán anegadas durante el invierno.

 

 

 

Felices se encuentran las familias del sector de Malalche Rincón en la comuna de Cholchol tras inaugurar un puente que mejorará sustancialmente la  conectividad del sector y de comunidades aledañas.

 

En un esfuerzo en conjunto entre la comunidad, el municipio y el sector privado se logró materializar esta estructura  de madera de 9 metros de largo que permitirá mejorar las condiciones de acceso de las familias campesinas.

 

La construcción de este puente permitirá que las familias que antes resultaban anegadas durante la época invernal hoy puedan tener un acceso adecuado tanto para desplazarse a los sectores vecinos como los centros urbanos.

 

La inauguración contó con la participación de miembros de la comunidad,  la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea, y personal de operaciones quienes después de trabajar varias semanas dieron vida a esta estructura.

 

Durante la actividad, el dirigente, Evito Cayul, agradeció el esfuerzo de la administración para la construcción de esta estructura caminera valorando  el trabajo en equipo y el compromiso del municipio.

 

En tanto, la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea manifestó que este puente será postulado al Programa de Desarrollo Indígena de Vialidad como una solución definitiva para quienes transitan por este sector rural de Cholchol.

 

A la fecha la unidad de operaciones lleva intervenidos 100 kms de caminos, marcando un precedente en materia caminera siendo una prioridad para la alcaldesa Violeta Cea mejorar los caminos y accesos de la joven comuna.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *