Inauguran “Rincón Sodimac” para Jefas De Hogar Emprendedoras De Villarrica

 Inauguran “Rincón Sodimac” para Jefas De Hogar Emprendedoras De Villarrica

VillarricaRincnSodimacEmprendedorasSe trata de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer, el Municipio local y Sodimac, donde mujeres de la agrupación Tragun Ñilas Rupü “Juntas abriendo caminos”,  comercializarán sus productos artesanales en el acceso al centro comercial Sodimac Villarrica hasta el mes de marzo y posteriormente de jueves a sábado.

El Alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete,  la directora Regional del Sernam, Carola Ayala y el gerente de Sodimac Villarrica, Miguel Ángel Echeverría, inauguraron junto a beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, el lugar de emprendimiento y comercialización de productos denominado “Rincón Sodimac”, que beneficiará a mujeres jefas de hogar de la comuna de Villarrica.

Se trata de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer, el Municipio local y Sodimac, donde mujeres de la agrupación Tragun Ñilas Rupü “Juntas abriendo caminos”,  comercializarán sus productos artesanales en el acceso al centro comercial Sodimac Villarrica hasta el mes de marzo y posteriormente de jueves a sábado, según indicó el gerente Comercial de Sodimac, Miguel Ángel Echeverría.

La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, el municipio  y la empresa Sodimac, está enfocada a potenciar la comercialización de los productos que las mismas usuarias elaboran con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres jefas de hogar y sus hijos. “Generalmente las mujeres cuando emprenden tienen productos de calidad pero les faltan los puntos de comercialización donde ellas puedan vender sus productos, por lo tanto es muy importante esta alianza con la empresa privada para darles esta oportunidad a nuestras mujeres emprendedoras jefas de hogar de Villarrica”, señaló la Directora Regional del Serman Carola Ayala.

El Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció a la empresa Sodimac por su responsabilidad social en beneficio de estas mujeres. “La creación de espacios para el micro-emprendimiento de nuestras mujeres es muy bienvenido. Quiero agradecer de manera especial a Sodimac empresa que realiza un gran trabajo de responsabilidad social empresarial, en este caso, facilitando el acceso a esta multitienda, un espacio privilegiado para que nuestras vecinas pongan en venta gran parte de los productos artesanales que han confeccionado durante el año”, señaló la autoridad comunal.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *